El documental Los niños perdidos llega a Especiales Caracol, luego de estar en los primeros lugares globales de Netflix en su semana de estreno, y de alcanzar 19,3 millones de visualizaciones en sus tres primeras semanas. La fecha de estreno está pautada para este lunes 24 de marzo después de Noticias Caracol de las 7pm.
El documental es dirigido por Orlando von Einsiedel, con el colombiano Jorge Durán y el británico-peruano Lali Houghton. Juntos, revelaron la historia de los hermanos Mucutuy, quienes sobrevivieron por 40 días en el Amazonas después de un accidente aéreo. Todo se realizó a través del archivo existente de cobertura periodística, así como con registros personales de quienes participaron en la búsqueda.
Para esta producción, los músicos colombianos Simón Mejía y Lido Pimienta colaboraron en la creación de la canción original El camino del jaguar, que acompaña los créditos finales, haciendo un homenaje musical a la selva y la labor de Lesly por mantener con vida a sus tres hermanos.
Esta labor, que llevó al rescate de los hermanos de 13, 9, 4 años y el menor de 11 meses, y que cobró la vida de los únicos tres adultos a bordo, incluida su madre, fue llamada la Operación Esperanza y estuvo a cargo del General Pedro Arnulfo Sánchez, quien comandó la búsqueda de la mano de rescatistas indígenas voluntarios y familiares de los niños.
Los niños perdidos se ubicó en la lista del Top 10 de Netflix de películas de habla no inglesa en 50 países incluyendo Argentina, Chile, EE. UU., Alemania, España, Croacia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Marruecos, Hong Kong, Israel, Nueva Caledonia y, por supuesto, Colombia, donde alcanzó el #1 en su semana de estreno.