TELEVISIÓN

Los superagregadores se enfocan en la integración de servicios para mantener su market share

Marcela Tedesco| 13 de junio de 2023

Panel operadores y agregacion Nextv 2023

Los
panelistas de Operadores y agregación de nuevos servicios digitales en
Nextv Series South America coincidieron en puntos clave: el mercado no está
creciendo y para mantener el market share los operadores deben agregar
servicios (OTT, FAST, etc.) y simplificar la experiencia del usuario ofreciendo
servicios integrados, estabilidad, calidad, simplicidad.

 

David Paul, VP Sales LatAm & The Caribbean de Wyplay, enfatizó
que si bien hace un tiempo los operadores no querían agregar servicios OTT, “hoy
no queda otro remedio que hacerlo para ser el centro del entretenimiento”. En
ese marco, mencionó tres estrategias: mejorar la experiencia del usuario
agregando servicios de terceros; sumar OTT
marketplace; y agregar canales FAST, que implica la transformación del modelo
de negocio y una nueva fuente de ingresos.

 

Edwin Elberg, director sénior de Producto de ClaroVTR,
comentó: “Para que el cliente quiera acceder al contenido a través de
operadores y no directamente al streaming hay que simplificarle las cosas.
No es solo tener la facturación integrada. (…) La voz es una herramienta increíble
de simplificación de la interfaz de acceso especialmente para tercera edad y
niños. En Chile casi el 50% le habla al set top box de manera
recurrente, esto aumenta la lealtad y es parte de nuestra estrategia de superagregación”.

 

El ejecutivo también hizo hincapié en que la abrumadora
cantidad de contenidos disponibles lejos de otorgar libertad de elección genera
ansiedad (qué elegir, en qué plataforma encontrar determinado contenido, dónde quedó
el contenido que estaba viendo). “Lo ideal es agrupar temáticamente sin
importar la procedencia del contenido y recomendar al usuario tomando en cuenta
todo el universo. Pero esto tiene un aspecto técnico que es hacerse de la
metadata de todas las OTT y un aspecto comercial que es ver si a las plataformas
les va a gustar formar parte de un mismo carrusel de contenidos”.

 

Asimismo, apuntó que el mercado no está creciendo: “Hay quienes
no quieren pagar por televisión y a quienes les bastan las OTT. Si no nos
metemos en este mundo perdemos como superagregadores”.

 

En la misma línea, Silvana Cataldo, Business Owner de Entretenimiento
de Telecom Argentina, comentó: “El mercado está desafiado, no está en crecimiento
y, por lo tanto, todos los players estamos explorando sobre nuevos negocios
y sobre nuevos modelos de negocio. Los canales FAST son una forma de llegar a
la base de la pirámide socioeconómica y también etaria. La penetración del streaming
es alta en niveles sociales bajos y parte del segmento joven no quiere
pagar un abono para ver televisión”.

 

En ese marco, Telecom Argentina lanzó hace un año Flow Flex,
servicio al que puede accederse mediante un abono mensual o mediante compra por
día. “Hoy el consumo es complejo y la idea es adaptarnos para mantener nuestro
37% del market share. Flow Flex es una opción para quienes no tienen
mucho presupuesto o no quieren pagar un abono. Contenido relevante como
Lollapalooza nos permitió llegar a jóvenes que descargan la app para ver ese
contenido. Lo que tracciona son los contenidos masivos y las cuestiones técnicas
para la estabilidad son fundamentales” subrayó Cataldo.

 

Pablo Flores Guridi, jefe de Ingeniería TCC Uruguay, comentó
que desde el punto de vista tecnológico el desafío es la integración del CDN (Content
Delivery Network
) para que todo el contenido pueda funcionar en una sola
plataforma para que los usuarios permanezcan allí y no migren hacia otra plataforma.
“Esto necesita mantenimiento porque si no funciona el usuario se va
directamente a la app y no vuelve a la plataforma” aseguró el ejecutivo.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image