TELEVISIÓN

Luca Bentivoglio: la principal dificultad es el presupuesto para los independientes de EE UU Hispano

11 de septiembre de 1989

(Ríchard Izarra, Los Ángeles). Continuando nuestra serie de entrevistas a productores independientes, presentamos ahora a Luca Bentivoglio, presidente de LBP, Luca Bentivoglio Productions de Los Ángeles.Como productor independiente ¿cuáles han sido las dificultades más duras que has tenido para producir tus programas?“La mayor dificultad para un productor independiente es tratar de funcionar con un presupuesto inicial. Cuando yo comencé mi compañía, tenía un solo programa que era Desde Hollywood. Para ese entonces, yo tenía ya trabajando en TV, 6 años. En ese tiempo aprendí un montón de trucos sobre como trabajar a bajos costos y como un camarógrafo tiene también que ser editor; como un productor también tiene que archivar. Las personas que trabajan conmigo tienen que realizar 2 y 3 trabajos, que en el caso de los americanos no es así: cada quien hace lo que tiene que hacer. Yo diría que la principal dificultad es el presupuesto: cómo montar una operación semanal en la que hay que llenar media hora de programa, haciéndolo muy bien, conseguir gente con mucho talento, muy capacitada y que pueda ejercer varios cargos a la vez. Esto por supuesto, no es tan fácil. La gente preparada ya está trabajando en otros lugares como las cadenas de TV…”.¿Que futuro le ves a la producción independiente en EE UU Hispano?“Es bastante complejo responder esto. Desde el punto de vista mío, yo pienso que la producción depende muchísimo del éxito que hayan tenido los programas. En mi caso, yo he tenido la suerte que mis programas han funcionado. Tanto Tu música como Desde Hollywood son 2 programas con mucho éxito que tienen muy buenos ratings y que son apoyado por patrocinantes de mucha fuerza y que atraen a un grupo de gente joven que no es necesariamente la gente que ve la TV en español en general. Eso me ha dado una cancha especial. Gracias al cielo, yo he tenido la oportunidad de lograr colocar mis programas. Ya tengo un track record, como dicen los norteamericanos, un currículum. Si las cadenas de TV hispana llegan a la conclusión, y yo creo que deberían llegar a esa conclusión como así lo han hecho las cadenas norteamericanas y con muy buenos resultados, de que es más fácil comprarle a un productor independiente un programa enlatado, ya hecho, que tiene tantos minutos de duración y tantos negros (de tiempo) en el medio, y más si tiene éxito, es más fácil eso para las cadenas que montarse un estudio, poner a 7 productores en pay roll, una secretaria, 3 teléfonos, un fax, 4 cámaras etc., para hacer programas que no necesariamente van a funcionar. Creo que las funciones de los productores es producir mientras que el de las cadenas es adquirir un programa que vaya a funcionar y ponerlo al aire. En resumen podría decir que la producción independiente en español en los Estados Unidos depende básicamente de: 1- De que las producciones independientes sean buenas; que haya un buen currículum de producciones óptimas. Hasta ahora la cosa ha ido 50% y 50%. Hay programas buenos y otros no tan buenos.2- Que las cadenas de televisión como Univisión y Telemundo compren programas de productores independientes. No armen sus propias producciones que muchas veces no han funcionado y que tienen una infraestructura y unos costos muchas veces mayores que los que tiene un productor independiente. Los norteamericanos lo han demostrado también en el cine. Los grandes estudios de cine ya no hacen sus películas, las compran a los productores que saben hacer películas. Creo que las cadenas no han madurado todavía en comprar programas…”.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image