TELEVISIÓN

Lucas Mirvois de La Maldita Entertainment: La mayor transformación está en los contenidos

Maye Albornoz| 18 de noviembre de 2015

Lucas Mirvois, director creativo y socio de La Maldita Entertainment

Lucas Mirvois, director creativo de La Maldita Entertainment, compartió con PRODU su opinión sobre la experiencia de producir contenidos exclusivos para ambientes digitales.¿Cuáles son los encantos de producir ficciones para Internet?Las ficciones para Internet permiten trabajar con mayor libertad creativa. Se puede arriesgar más, porque los costos de producción son menores y a la vez no se depende de la aprobación de un canal de emisión. Se pueden financiar en forma independiente, con inversores privados o a través de crowdfunding, emitirlos en una plataforma gratuita y si el contenido genera una audiencia, las posibilidades de comercialización y distribución son enormes. No se puede innovar y experimentar, sin arriesgar y estar dispuesto a fracasar. El riesgo que implica estrenar un contenido y que fracase, es muy distinto en una serie web y en la televisión tradicional. Las inversiones son muy diferentes y la cantidad de personas y empresas involucradas también. “Riesgo” es una palabra poco común en la televisión tradicional.¿Cómo es el futuro de las producciones tradicionales?, ¿se dará una migración o pueden convivir ambas?No creo que el cambio pase por la plataformas de consumo, la mayor transformación está en los contenidos. El público hoy elige qué quiere ver y que no, porque hay muchos más canales y plataformas para encontrar contenidos que le gusten, entonces el desafío de los canales es producir contenidos originales, innovadores, diferentes. Hace una década, los canales podían poner al aire lo que ellos quisieran y como el público no tenía otra alternativa, lo veían igual. Hoy (y cada día más) el rating demuestra que si una serie no gusta, el público no la mira. Las plataformas van a convivir, la pregunta es qué series va a emitir cada una para que el público las elija. Creo que el cambio ya se está viendo en la televisión tradicional: guionistas y directores de cine haciendo televisión, series webs que tienen éxito en línea se adaptan para televisión y cada vez más se ven historias diferentes y formatos más arriesgados, con aciertos y fracasos, por supuesto.En las ventas publicitarias, ¿se puede comparar el impacto de las series web con el que logran las producciones de televisión tradicional? La televisión tradicional sigue dominando la pauta publicitaria. El presupuesto de pauta en línea está creciendo a toda velocidad, pero empezó tan abajo que todavía falta para que compita con la televisión. En la actualidad la están aprovechando más los canales de televisión, ofreciendo una pauta integral. Aún se está dando un gran proceso de adaptación entre agencias, anunciantes, canales, plataformas y creadores de contenidos.¿Qué tanto ha recorrido LatAm en el camino de las series web?Creo que como sucede en general en Latinoamérica, no tenemos cantidad, pero sí calidad. La creatividad latinoamericana siempre se destaca y creo que en especial cuando hay que trabajar con bajo presupuesto y resolver de forma creativa, es un desafío al que estamos acostumbrados.¿Las series web solo quieren atraer al público más joven o pueden tener un enfoque más amplio?Nuestra experiencia con Según Roxi demuestra que las series web no son exclusivas de los jóvenes. El target principal de Según Roxi son mujeres de 25 a 45 años, que quieren elegir en qué momento ver los episodios, volver a repetirlos, que disfrutan compartiendo en redes sociales con el personaje y entre ellas y que, a través de la serie, pueden intercambiar historias y compartir experiencias. Creo que esa necesidad de libertad y de conexión no tiene edad. Los millennials pueden tener más facilidad (y más tiempo) para consumir contenidos en línea, pero eso no significa que sean el único público al que podemos apuntar. Hoy los adultos de 40 a 80 años participan activamente en redes sociales, tienen tablets, navegan en Internet y consumen contenidos en plataformas digitales. A medida que Internet y la tecnología sean más accesibles para todos, cualquiera podrá consumir contenidos en línea, porque la mayor limitación hoy no es la edad, sino la posibilidad de acceso.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image