TELEVISIÓN

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

21 de noviembre de 2024

Lucas Soussumi

Brasil está presente en MIP Cancun a través de Brazilian Content, que cuenta con 130 empresas adheridas. No es la primera vez que acuden al evento, pero sí la primera con una delegación tan grande. Son casi 25 ejecutivos de 20 productoras y distribuidoras.

“Para nosotros es un mercado muy importante para buscar una aproximación con otros países de América Latina con los que no tenemos una tradición de coproducir como es el caso de Colombia y México que para nosotros son mercados muy importantes” explicó a PRODU Lucas Soussumi, gerente ejecutivo de Brazilian Content.

Destacó que la mayoría asistió al mercado de coproducción para buscar socios y hacer relaciones con los canales y plataformas.

Reconoció que antes Brasil era un país muy cerrado por el limitante del idioma y porque tiene una población de más de 220 millones de personas, pero ya hace varios años que están en la búsqueda de expandir las fronteras del audiovisual brasileño y por eso este tipo de eventos son muy importantes para ellos.

“Nosotros hicimos una convocatoria este año a través del apoyo del ANCINE y estamos con más de 470 proyectos para los que buscamos apoyo para coproducción internacional y para ser parte de esta convocatoria todos los proyectos tenían que tener un contrato ya firmado con una productora internacional y muchos hicieron acuerdos con países con los que tenemos mayor tradición para coproducir como Argentina, Francia y Portugal, pero también hubo países como Tailandia, EE UU y Grecia, entre otros, lo que muestra la fuerza de Brasil en el mercado mundial y las oportunidades que tenemos cuando hacemos este tipo de convocatoria que está abierta a todo el mundo” explicó.

Contó que este 2024 ha sido increíble ya que, desde marzo, estuvieron en todos los mercados internacionales porque este firmaron un convenio con la Agencia de Exportación e Inversiones del Gobierno de Brasil hasta 2026 para estar en el mercado internacional con mucha más fuerza y eso les dio la oportunidad de participar en importantes festivales a los nunca habían ido, como Iberseries & Platino Industria, y mencionó que es unas semanas estarán en Ventana Sur, que se hace por primera vez en Uruguay.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.