TELEVISIÓN

Lucha de poder dentro de The Itsy bitsy Co.

30 de julio de 2001

Kenn Viselman fundador de la empresa se encuentra peocupado por el rumbo que está tomando

En The itsy bitsy Company actualmente hay una pugna entre la visión creativa de su fundador y la visión corporativa de la nueva propietaria a favor inmediato de los accionistas. Kenn Viselman, CEO, jefe creativo y fundador de TibECo propone que, con todo y la saturación de personajes en el mercado y la poca demanda en el mercado de los juguetes licenciados, ahora es el tiempo de invertir dinero y tomar ventajas de la naturaleza cíclica del negocio y su mercado. Con un negocio recién formado para los Teletubbies en EE UU con PBS hasta el 2008, un plan agresivo para Eloise y ratings sólidos para el bloque animado It’s Itsy bitsy Time, la compañía tiene un futuro próximo estable si se le ve desde afuera. Todo esto cambió debido a que Viselman inició una ronda de despidos en marzo para reducir 25% de los costos y fue continuada la semana pasada con el despido de 13 personas más. La oficina de Los Ángeles fue clausurada en junio y sus funciones traspasadas a las de Toronto.De acuerdo a Viselman, Handleman Company, propietaria mayoritaria de TibECo con 75% de las acciones, ordenó los últimos recortes laborales como una forma de reducir aún más costos, aunque Viselman mantiene que él había presentado presupuestos y pronósticos que conllevaban gastos de inversiones en un mercado decaído, una práctica estratégica de negocios conocida. Handleman, sin embargo al parecer rechazó este presupuesto e insistió en los recortes inmediatos para ahorrar.El poder de Handleman se debe a que el pasado 6 de junio, Viselman firmó un nuevo acuerdo con Handleman que le otorgaba 75% de control sobre TibECo. Previamente, mientras que Handleman recibía 75% de las ganancias de TibECo, Viselman retenía el control de la compañía. Bajo el primer acuerdo, Viselman podía manejar la dirección de la compañía, incluyendo la supervisión de los presupuestos y el camino estratégico de la empresa. Sin embargo con Handleman llevando a cabo una presión constante, Viselman dice que realizó el acuerdo para que su gente, staff y socios fueran pagados. Según él, una de las tácticas que utilizó Handleman para que firmara fue cortarle todo el financiamiento a TibECo, lo cual llevó a la compañía peligrosamente cerca de no poder sostener sus compromisos y el pago a sus empleados.Una vez que se firmara el acuerdo, a la semana se cerró la oficina de Los Ángeles, luego de haberle dicho a Viselman que esperarían hasta el 2 de julio, enviando también en junio un representante, Scott Henderson, para asistir a Viselman en la reestructuración de las operaciones financieras de la empresa. Viselman estaba esperando manejar la empresa como su CEO, pero se encontró con las manos atadas, sin poder dirigir los gastos sin la aprobación de Henderson, además de que la mayoría del equipo que manejaría fue despedido en la ola de eliminaciones de la semana anterior. Viselman indica que fue consultado, por cortesía o consejo, sobre las posiciones a recortar. Henderson, por su parte, dice que él le reporta a Viselman como gerente general de TibECo y que, a pesar de los recortes, el negocio sigue su rutina como siempre en TibECo y que están en una posición financiera más fuerte que antes con una hoja de balances muy conservadora y mejor estructura de costos.Viselman, quién es partidario del valor de una promoción estratégica –a veces de gran riesgo y costo- se encuentra preocupado por el destino de la compañía y confundido por la incertidumbre en la cadena de mando al punto que está contemplando tomar acciones legales por despido constructivo (no le dejan hacer su trabajo) contra Handleman para obligarlo a cumplir su contrato con él. Al parecer, la raíz del deterioro de las relaciones entre Handleman y Viselman es la negativa de este último de vender en un tiempo la compañía a un precio muy por debajo de su valor; una estrategia que Handleman quería llevar a cabo para recuperar parte de sus pérdidas y que Viselman pudo bloquear debido a que es el accionista mayoritario de la empresa.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image