TELEVISIÓN

Lucía Puenzo showrunner de Señorita 89: Es una serie sobre el racismo y el poder de los canales de televisión

Aliana González| 16 de octubre de 2022

Elenco Señorita 89 de Lionsgate

El racismo y el poder de los canales de televisión son los ejes de la segunda temporada de Señorita 89, según la showrunner de la serie Lucía Puenzo, tras afirmar que la producción sigue siendo tan profundamente política como lo fue la primera temporada. Se trata de una producción de Fremantle y Fábula.

Además, incorpora a dos nuevas escritoras al equipo, Ana Delia Murillo y Aura García-Junco, narradoras y poetas mexicanas que no se habían enfrentado nunca a escribir una serie. “Por eso mismo quise trabajar con ellas” comentó Puenzo, durante la alfombra roja de Lionsgate+ en Ciudad de México.

“Cuando la segunda temporada de Señorita 89 comienza, estamos a la entrada de la década del 90 y México se ha transformado en la meca de la televisión. En esta época, México trata de vender un país de piel blanca y de ojos claros. Ese es el México que vende la televisión y nosotros nos metimos de manera muy política con la construcción de la mujer y cómo los medios de comunicación mastican a las reinas de belleza, al mismo tiempo que construyen pueblos. No es solo el México de las telenovelas, de mujeres blancas y rubias, sino que en las noches te susurran a quién votar. El universo de la temporada 2 es un canal que se llama Canal Visa y otro MexTV, muy similar a lo que todos conocemos en América Latina sobre lo que fueron los medios en los 90 y en los 2000” dijo Puenzo.

La serie inicia grabaciones este lunes 17 y el contexto será más urbano que en la primera temporada. “Hay interés en que estrenemos muy pronto. Esto será un maratón, pero tenemos un equipo muy potente. Hemos logrado mantener el increíble elenco de la temporada 1 y sumamos nombres como Dolores Heredia, que es una estudiante, Yoshira Escarrega, entre otros” dijo la showrunner.

La actriz Ilse Salas comentó que en esta temporada los personajes dan cambios muy abruptos e interesantes, al tiempo que amplía los temas de la primera temporada. “Nos abrimos un tema superimportante en México, que es el racismo, y cómo en los 90 se enalteció a la mujer blanca, haciendo creer que ese era el estereotipo de belleza a perseguir en un país donde la mayoría de la persona son morenas. Es aún una herida abierta” dijo.

Esta segunda temporada de ocho episodios está producida ejecutivamente por Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fábula, y Christian Vesper, de Fremantle; escrita por Lucía Puenzo, quien también es directora, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk; y dirigida por Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor. Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image