TELEVISIÓN

Luciano Pascoe de ADN 40: El 61% de los mexicanos ven TV abierta y las ventas de esta crecen a doble dígito

Vanessa Maldonado| 28 de septiembre de 2022

Luciano Pascoe Adn 40

Durante el panel La TV abierta del futuro: Personalizada, multiplataforma y viral en NexTV Series México, Luciano Pascoe, director general ADN 40, mencionó que las ventas en TV abierta y digital han crecido, teniendo como reto la capacidad de interactuar con los usuarios y descubrir en dónde están las audiencias de cada plataforma.
 
“Tenemos que descubrir en dónde están las audiencias de cada plataforma, porque sabemos que lo que está creciendo es el consumo con la doble pantalla, que se construye con experiencias diferentes y eso se convierte en una gran oportunidad de monetización. La industria es robusta en todas sus líneas, lo que tenemos que hacer es juntar a esas audiencias y entregárselas a los clientes de forma verificable” comentó Pascoe.
 
Consideró que la estrategia que están siguiendo empresas como TV Azteca y TelevisaUnvision es la ruta de meterse a competir con las grandes plataformas y llevarse a la gente a la suya: “Por otro lado, hay otra forma de encarar a la industria y es lo que hemos tratado de hacer desde Grupo Salinas y, en particular con TV Azteca, y es enfocarnos más en la construcción de contenidos y que su distribución tenga que ver con dónde ya están las personas consumiendo. Lo que hicimos fue robustecer toda su distribución, en las apps propias de las plataformas o construyendo un tipo de engagement de consumo”.
 
Mencionó que en México, de acuerdo a la encuesta del IFT sobre cómo se consumen las telecomunicaciones, el 61% de la población ven TV abierta de antena, “no tiene cable, esa es la realidad del país. Pero el descubrimiento es que todos están viendo la TV con un device en la mano, y si construyo con el usuario un engagement diferente para que puedan interactuar, investigar más a partir de esa doble pantalla, entonces lo que estás construyendo es una redundancia, y ya no solo tengo el rating de cuanta gente ve el programa, tengo además el engagement en tiempo real que van construyendo todas estas plataformas”.
 
El director explicó que esta experiencia la integran a estrategias dentro de sus diferentes plataformas como Totalplay, dentro de Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 y a+, y no competir en los streaming ya existentes, “de tal manera que vamos construyendo una experiencia de engagement diferente y en medio de todo, tomamos la decisión de construir contenido para las plataformas streaming, pero productos premium, que no necesariamente la primera pantalla sea la TV abierta, es así como creamos Dopamine, la productora de alta densidad que realiza producciones para Sony, HBO, Disney+, Amazon, VIX+ y todas aquellas que ya tienen a los usuarios ahí. Nuestra decisión fue construir contenido y utilizar los mecanismos que ya tenemos para distribuirlos. Las ventas en digital y TV abierta están creciendo casi a doble dígito, ha habido un renovado interés para lograr los alcances que te da esta TV abierta y al mismo tiempo en digital para hacer targeteo muy específico para productos muy completos”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image