TELEVISIÓN

Luciano Zarlenga de BB: El mercado entendió que las OTT pueden ser complemento a la TV paga en vez de sustituto

Cynthia Plohn| 23 de septiembre de 2021

Luciano Zarlenga de BB

Para Luciano Zarlenga, Chief Analytics Officer de BB, la TV paga está formando parte de la conversación, ya sea ofreciendo una OTT propia o generando alianzas con los principales jugadores del mercado.

‟En relación con las alianzas es un tema que va tomando mayor relevancia en la actualidad. En el último tiempo se ha visto una mayor integración entre la TV paga tradicional y la oferta de contenidos online, algunos operadores ofrecen promociones conjuntas (descuentos o períodos de prueba), otros las integran dentro de sus set-top-boxes. El mercado entendió que las OTT pueden ser un complemento a la TV paga tradicional, en vez de ser un sustituto, de esta forma utilizan las alianzas para mejorar la propuesta de valor a los clientes” informó Zarlenga.

Para el ejecutivo, la experiencia de la TV paga sigue estando vigente, y más aún con lo relacionado a contenidos en vivo, y los deportes son el mejor ejemplo. La transmisión del mundial o las Olimpíadas incluyendo los programas de análisis y cobertura adicional suelen generar picos de audiencia.

También el consumo de noticias. Mucha gente va a la TV buscando inmediatez y suelen otorgarle mayor confianza al contenido de un noticiero en vivo que a noticias en las redes. Incluso algunas personas pueden destacar el formato lineal en contraste con el mar de contenidos que pueden encontrar en una OTT.

“De todas formas, cabe destacar las mejoras en la prestación del servicio que aplicaron varios operadores al permitirle al usuario pausar el contenido en vivo, o tener disponible la programación de las últimas 24hs, por ejemplo. Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, eso es muy positivo” señaló.

Añadió que el caso excepcional es Brasil, donde se viene dando una pérdida importante de suscriptores, pero en los demás países se mantiene estable en el tiempo, hay trimestres donde se pierden suscriptores, otros donde se ganan.

“Participar en el mundo OTT y seguir mejorando su propuesta de valor es lo que va a permitir que el servicio de TV paga se mantenga vigente” dijo.

Para Zarlenga, los operadores de TV paga se están adaptando a convivir con las OTT para así responder a las nuevas necesidades de los usuarios. La oferta de plataformas online sigue creciendo, pero se acerca la saturación de los usuarios. No va a ser viable para un hogar estar suscrito, o acceder, a muchas OTT, más allá de un tema monetario se transforma en un tema de practicidad. “En nuestros estudios encontramos que el principal motivo de que la gente deje de consumir contenidos es la falta de tiempo. En este sentido, tener una oferta de contenidos atomizada en diversas plataformas le juega en contra. Es por ello que aumentar el nivel de integración de la TV paga y las OTT es beneficioso para el usuario. Tomemos el caso del buscador integrado, es decir, un individuo desde su servicio de TV paga puede buscar contenidos presentes en el ondemand de su operador o de las OTT con las cuales tenga una alianza e incluya en su oferta. Incluso pueden llegar a ofrecer la reproducción dentro del set top box o app del operador, simplificándole aún más la experiencia al usuario. Hay una real necesidad de superagregadores en el futuro cercano, y los operadores de TV paga están bien posicionados para ir tomando ese papel” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image