En una rueda de prensa, la
directora de Mipcom, Lucy Smith, afirmó que la ambición para este evento era
volver con fuerza y ser la madre de todos los mercados de contenidos de
entretenimiento, luego de tres años de poder volver presencialmente a Cannes en el
Palais des
Festivals.
Destacó la necesidad de seguir
reinventado, y reflejo de ello es la novedad de Seaview Producers Hub,
espacio de 1000 metros cuadrados, para secciones centradas en financiación y coproducciones.
Afirmó que estimaban 10.000
delegados, y llegaron para este miércoles 19 en la noche 10.896; pronosticaron
100 países y asistieron 108, convirtiendo a Mipcom en un evento internacional
único. Se incluyeron 3.100 compradores, con la mayor cantidad proveniente de EE
UU, seguidos por Reino Unido, Francia, Alemania y España y compuesto por streamers
regionales, plataformas AVOD y canales de transmisión.
El número de estands individuales
llegó a 321, donde destacó el de Banijay, el Paramount y Fremantle.
Comentó también sobre MIP Junior
que superó las expectativas con 1.311 delegados.
Sobre 2023 y MIPTV, que es el
primer MIP del año, informó que se realizará del 17 al 19 de abril y el próximo
año celebra su 60 edición. Afirma que la programación documental y factual ocupará
un lugar central, por lo que han repensado MIP Doc, para convertirse en la plataforma internacional en Cannes para estos lanzamientos. A esto se sumará MIP Formats, MIP Drama, entre otros, además de Fresh
TV Formats de The WIT.
Asimismo, anunció que Canneseries
se volverá a ejecutar en paralelo a MIPTV, y presentará su primera competencia
internacional de series documentales en 2023.