TELEVISIÓN

Luis Arvizu de Blim TV: Las tres plataformas que tenemos se unificarán en una sola en 2022

Aliana González| 21 de octubre de 2021

Luis Arvizu MediaMath

Las tres plataformas de la marca Televisa-Univision: Blim TV, Prende TV y VIX, se convertirán en una sola plataforma el año próximo, dijo Luis Arvizu, CEO de Blim TV, durante el panel La reinvención de la TV abierta en México, realizado durante el último día de Nextv Series México.

Explicó que están revisando a fondo cómo será el modelo de negocio al tiempo que hacen pruebas. Explicó que van a tener contenidos exclusivos para digital, para colocar tras el muro de pago (SVOD), mientras la librería está delante del muro de pago (AVOD). “Queremos ver cómo se comporta la audiencia de aquí a finales de año, y así ver el modelo con el que vamos a trabajar cuando tengamos una sola plataforma” explicó, pues las combinaciones pueden ser muchas.

Un ejemplo de un contenido exclusivo es la película animada Koatí, de la que hicieron una alfombra roja la semana pasada en Miami y que se estrenó en cines en EE UU, pero pronto estará en Blim bajo la modalidad SVOD.

Además, Arvizu comentó que trabajan en un identificador único que permitirá que, dentro del ecosistema de productos digitales que tienen, conocer qué persona está tras cada pantalla así como identificar si es la misma en distintos dispositivos. De esta manera se tiene la audiencia real.

“Tenemos un ecosistema en el que hay decenas de sitios, aplicaciones, plataformas sociales, servicios de streaming. Anteriormente se comercializaban el tema digital con un esquema parecido al de la televisión abierta. Nos decían: yo quiero salir en el programa de La desalmada o 40 y 20, por ejemplo. Y es que el comprador era el mismo que compraba TV abierta y lo veía como una extensión de la audiencia que compra para televisión” dijo.

Comentó que el dinero en publicidad digital no necesariamente está en un programa, sino en las audiencias, y para vender por audiencias, crearon el identificador único, aún en desarrollo.

De esta manera, el anunciante puede comprar a la audiencia que quiere comprar un seguro, o a la que necesita una tarjeta de crédito, por ejemplo. El identificador único, además de segmentar a las audiencias, ayuda a conocer su tamaño y alcance, lo que ayuda a los anunciantes a conocer y mejorar el desempeño de su inversión digital.

“El siguiente reto que tenemos es juntamos a la parte lineal, y cómo podemos realmente identificar que hay una persona que es la misma cuando hablas en la plataforma digital o lineal o son extensiones de audiencia reales que son las que tienes, es trabajo que vamos en los inicios, a ver cómo lo logramos” dijo.

En el panel también participaron Emilio Aliaga, Chief Digital Officer de TV Azteca, Charlie Deane, Director of Sales Latin America de Wildmoka y Dante Neura, Senior Director of Sales for LatAm, de Kaltura.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image