Con más de 80 millones de usuarios en el mundo y México como su principal mercado en Latinoamérica, Roku presentó la oferta que tiene actualmente para este país, destacando el lanzamiento de Roku ready, así como el fortalecimiento de su división Advertising, sin dejar de lado los más de 55 canales FAST, con más de 30 mil títulos y el crecimiento de participación de mercado en televisores de la mano de más de 15 marcas.
Durante la presentación de su oferta, realizada en Ciudad de México, Luis Bahena, country manager de Roku para México, recordó que a casi diez años de su lanzamiento en este país, la plataforma cuenta con cuatro devices, 15 marcas de TV, siendo su próximo lanzamiento en OLED, ya que “creemos que el contenido tiene que estar al alcance de todos. Dos veces al año actualizamos nuestros dispositivos”.
En cuanto a lanzamientos, presentó Roku TV ready, un programa que garantiza la compatibilidad entre productos de audio y Roku TV, brindando mayor confianza al usuario, y ahí anunció que también cerraron alianza con la marca Bose.
Sobre Roku Channel, dijo que, en solo un año y medio, se encuentra en el top cinco dentro de las aplicaciones más vistas dentro de Roku, y cada mes hacen un refresh de contenidos, conforme al comportamiento del consumidor.
FORTALECEN SU ÁREA DE ADVERTISING
Sobre el recién lanzado negocio de publicidad, con el objetivo de tener pauta comercial, que pueda resultar exacta y satisfaga las necesidades de las marcas, Luis Bianchi, sénior International Partner Marketing Manager de Roku, afirmó que México es uno de los países foco dentro de su estrategia internacional.
“Roku llega con una oferta de publicidad en connected TV en nuestra plataforma, que de alguna manera une el mejor de los dos mundos, por un lado, los consumidores o las marcas pueden tener formatos de 30 segundos de videos con un resultado y engagement fuerte y se une a eso todas las métricas de digital y de aquí nuestra alianza con TV Azteca para comercializar a los anunciantes tradicionales; mientras que las soluciones publicitarias para clientes endémicos las manejamos de forma interna” dijo.
Afirmó que esta publicidad en connect TV es una tendencia en crecimiento, que está muy fuerte en EE UU; sin embargo, eso mismo debe pasar en México y Latinoamérica, en donde se sigue la tendencia del propio streaming. “La visión de Roku es que todo el contenido que la gente verá en un televisor será por streaming y a la fecha esa es una realidad. Estamos caminando en el futuro de que el contenido y la publicidad serán de esa forma”.
Retomó el tema de la importancia que tiene México para Roku, un mercado que cuenta con un 40% de market share con sus televisores, sumado a más del 50% de participación de mercado en dispositivos y que Roku Channel, que ofrece una gran cantidad de contenido gratis: “Arrancamos también con más de 50 canales FAST, que esa es una de las grandes tendencias actuales y seguimos desarrollando para que el consumidor usuario de Roku se involucre más y quienes no lo son, vean el potencial y valor de la plataforma”.
Finalmente, dijo que desde 2020 los consumidores buscan más smart TV y las marcas están ofertando masivamente como parte de su mix: “En ese contexto, había muchos sistemas operativos en el mercado, pero con tantos, la economía no funciona tan bien y creemos que en algún momento debe reducirse a pocos sistemas operativos, y nosotros siempre estaremos ahí para seguir impulsando el consumo de streaming en México”.