TELEVISIÓN

Luis G. Villanueva de SOMOS FAST: Estamos cómodos en mantener oferta de cine en español y horror por 10 años

Maribel Ramos-Weiner| 19 de marzo de 2024

Luis Guillermo Villanueva, VP y COO de SOMOS FAST, de SOMOS Group

SOMOS Group escogió los géneros de cine en español y horror para lanzar su oferta de canales FAST, Cine en Español y Cine de Horror, por la fortaleza que exhiben en esos renglones donde cuentan con suficiente contenido de librería y por la escasa oferta que existe de horror para los latinos presentando una buena oportunidad de negocio.

“Nosotros nos sentimos cómodos a nivel de cine en español y de horror, porque sentimos que podemos seguir con nuestro contenido de la misma manera para los próximos diez años. Tenemos mucho producto de calidad, ya que contamos con 21 años en el mercado buscando contenido: cine de muchos años, cine muy moderno y de todo por el medio” destaca Luis Guillermo Villanueva, VP y COO de SOMOS FAST de SOMOS Group.

CINE Y HORROR, GÉNEROS POPULARES PARA LOS LATINOS
Cine en español es una de las grandes fortalezas de Grupo SOMOS. “Todo lo que es el cine de países hispanohablantes en EE UU es lo que hemos tenido más fuerza, tanto en ViendoMovies como en Flix Latino. Manejamos mucho contenido, mucho catálogo y tenemos mucha experiencia viendo el cine que le gusta al latino aquí en EE UU. Nos sentimos muy cómodos con poder seguir aumentando nuestro catálogo y nuestra fuerza y posición como canal dentro de ese género” apunta Villanueva.

En cuanto al horror, Villanueva explica que es uno de los géneros más solicitados por la audiencia base del grupo. “El latino ve mucho este tema por todas las historias que hemos tenido: Los cuentos de la cripta, La Llorona, El Chupacabras, siempre hemos tenido una atracción hacia lo supernatural y el miedo. Este entretenimiento es de escasa oferta. Pensamos que es una necesidad del mercado poder tener algo distinto de lo que se está ofreciendo actualmente y algo que podemos efectivamente alimentar de la misma manera, cómodamente, como nos sentimos con el cine en español” explicó.

FAST ES EL PASO LÓGICO A SEGUIR PARA EL GRUPO
Villanueva comenta que FAST, en la forma en que se está moviendo la TV basada en datos, era el paso lógico a seguir.

“Aparte de todos los productos que tenemos a nivel de TV y SVOD, aparte del resto de lo que es SOMOS Group, nos parecía que la avenida que más nos hacía falta era a nivel de FAST. Ya con el producto de ViendoMovies en TV paga o el producto de Flix Latino a nivel de SVOD y con el tiempo que tenemos en el mercado distribuyendo contenido de manera tradicional, digital, produciendo para TV y cine, pensamos que era algo natural poder desenvolvernos en el espacio del FAST” dijo.

Considera que FAST es un ámbito para poder ver y consumir TV similar a lo que era la TV abierta anteriormente, que tenía espacios publicitarios que eran tomados todos los días basados en las marcas que querían promover a esos canales directamente. “Sentimos que esa tasa publicitaria está creciendo todos los días más y más. Hemos visto que bastante del dinero que funciona en TV tradicional se ha pasado hacia streaming y sentimos que viene siendo una apuesta basada en el CPM (costo por mil) de cada uno de los anunciantes, que es de donde viene el dinero verdaderamente de este proyecto” indicó.

Refirió que el CPM actual está entre siete —si es algo automatizado— y puede llegar hasta 25, si es algo centralizado. Enfatizó que el crecimiento verdadero en FAST se va a dar cuando esos CPM suban “para poder aguantar la producción de contenido directo hacia este mercado y no solamente contenido de librería como se está usando actualmente”.

Aclaró que de entrada no van a hacer producción original para este proyecto, “pero queremos establecernos a nivel de distribución para estar posicionados para esperar por ese crecimiento”.

Para Villanueva, un nivel de 7 y 25 para el CPM, “está bajo para lo que viene siendo la industria. Pero yo creo que las tasas publicitarias, mientras que todo se vaya pasando de TV tradicional hacia streaming, deberían poder subir. Efectivamente, los canales se van consolidando poco a poco y se termina entendiendo qué publicidad funciona en dónde, con menos espacio todos los días para poder ver esa publicidad. En EE UU ya estás viendo el volumen de la publicidad entrando hacia el mercado de FAST, pero todavía se divide en lo que es estreno, lo que es SVOD y lo que es un canal FAST abierto. Pero todos los días la inversión se está moviendo más hacia ese mercado abierto, por eso es que ves a todos los Netflix del mundo sacando un plan con publicidad, el usuario está cambiando a ver TV con publicidad dentro del Internet. Yo esperaría que el CPM deba subir en los próximos tres a cinco años, en EE UU. En Latinoamérica unos añitos después o va siguiendo las tendencias del mercado estadounidense”.

DISTRIBUCIÓN EN TODAS LAS AMÉRICAS
Cine en Español y Cine de Horror cuentan con distribución en todas las Américas.

“Estamos en TV conectada y mayormente en plataformas aquí en EE UU, desde las más grandes hasta las emergentes. No podemos hablar en específico qué convenios hemos cerrado hasta que no podamos salir al mercado con una voz unificada. Creo que ya para el final del segundo trimestre o inicio del tercero, podemos hablar un poquito más de los convenios que tenemos” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image