TELEVISIÓN

Luis Guillermo Camacho de Latina del Perú: Papá en apuros tendrá niveles de producción de exportación y marcará nuestro regreso a la ficción nacional

Marcela Tedesco| 22 de junio de 2023

Luis Guillermo Camacho Latina De Peru

Latina Televisión regresa
a la producción de ficción peruana con Papá en apuros (130 capítulos),
una coproducción con Mega de Chile que se estrenará en octubre, en primetime y con
unos 30 episodios ya listos para salir al aire.

Papá en apuros está basada en la teleserie chilena Papá a la deriva, un gran éxito de audiencia de Mega en 2015. La jefa de guiones de la obra original Daniela Catagno está trabajando codo a codo con un grupo de libretistas peruanos en la adaptación para ese país. El 100% del elenco y el 95% del crew es talento local, hay un director peruano (Gerardo Herrera), un director chileno (Víctor Huerta). La Direccion General está a cargo de la reconocida directora chilena Maria Eugenia Rencoret y la producción ejecutiva en manos del experimentado productor ejecutivo Patricio Lopez, quienes están trabando en Lima desde hace algunas semanas.

“Las narrativas de
ficción hablan de un canal e incluso de un país. Cuando hablas de México piensas
en las telenovelas de Televisa, cuando hablas de la televisión norteamericana
piensas en Family Feud y así… En esa búsqueda de generar ficción que
hable del Perú, nos dimos a la tarea de buscar libretos y coproductores, porque
el mercado peruano todavía no está maduro para enfrentarlo solo. Encontramos en
Mega un productor que nos trajo una historia y una calidad de producción
diferente de la que se suele usar en el Perú” comentó Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación
y Contenido de Latina Televisión.

La elección de Papá
a la deriva
fue un proceso cuidadoso que involucró títulos alternativos y focus
groups
. “A Papá a la deriva le fue muy bien porque es un producto familiar
que el peruano siente como propio, y en el fondo es una especie de La
novicia rebelde
. Eso la hace una historia bonita, sencilla y fácil de
adaptar, no hay que cambiar demasiado porque lo emotivo, lo fundamental, lo
profundo, que es lo que emociona al público, ya está” explicó el ejecutivo.

Camacho también indicó
que está muy satisfecho con el ritmo que está llevando la producción, que le permitirá
cumplir con el canal y el coproductor. “Las escenas están muy bien hechas y
sentimos que vamos a tener un producto novedoso, pero también innovador. Lo
novedoso no necesariamente es innovador, puedes hacer un carro nuevo pero solo
es innovador cuando le pones alas, y siento que a esta producción le estamos poniendo
alas, tiene elementos diferentes y divertidos, actores muy capos y valores de
producción exportables, y eso es muy innovador porque la ficción peruana suele
ser muy local, de bajo presupuesto y no se exporta”.

Adaptar historias
probadas a la realidad peruana pero imprimiéndoles valores de producción de
exportación es el primer paso en la estrategia de Latina Televisión. El siguiente
será la creación de productos propios.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image