Luis Miguel Calvo, Head of Content de You First Sports, fue el invitado de Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, donde le contó sobre algunos planes en Latinoamérica, como el true crime de fútbol 11 tiros que está teniendo interés en la región, la búsqueda de socios ahí y un nuevo proyecto en Lima.
YOU FIRST SPORTS
Se trata de una empresa española con 20 años de historia, que representa el talento deportivo. “Ahora mismo solemos estar en el top 20 de Forbes por el valor de nuestra cartera a nivel global” de sus deportistas. De ahí se diversificaron en la creación de contenido y el mercadeo con 22 oficinas en 11 países del mundo.
ONA CARBONELL
Realizaron un documental de 90 minutos que se distribuye en 40 países en la plataforma Rakuten TV sobre esta deportista. Estuvieron con ella durante año y medio. “Es una historia de seguimiento, una historia superíntima, y nuestra cercanía a Ona Carbonell nos ha permitido estar hasta en la cocina, por decirlo de alguna forma”. Este contenido explica bien lo que hace la empresa.
Acotó que usaron el contenido para generar un gran impacto de comunicación. “Hubo cerca de 200 celebrities de nuestro entorno, ya no solo de representados por nosotros, sino de todo el entorno de Ona. Imagínate el impacto de comunicación”.
LATAM ES FUNDAMENTAL
Están con un nuevo proyecto en Lima para un canal de deportes. “Es una región fundamental para nosotros, ya no solo por el ámbito deportivo, en México somos una empresa relevante en el ámbito deportivo en fútbol en concreto, y es una región fundamental desde el ámbito de contenidos también”.
Comentó que es el mercado más grande para ellos y están buscando “socios en la región con los que poder seguir colaborando para cruzar nuestras historias allí, pero también para poder colaborar y producir junto con grandes productores de Sudamérica”.
11 TIROS
Tienen conversaciones avanzadas con distintas cadenas y productores en Latinoamérica para poder hacer producciones conjuntas en los dos territorios. “Esperamos poder concretar cosas pronto, pero estamos teniendo muy buen interés y muy buena acogida”. Se trata de un true crime de fútbol, 11 tiros, a través de 11 historias vinculadas a crímenes, siempre con el paraguas del fútbol. “Este es un proyecto muy importante para nosotros en Latinoamérica”.
EQUIPO
La parte más importante de la compañía está vinculada a los trabajos de representación y de service para marcas. El área de contenidos se centra en tres grandes premisas: acciones, donde “va a estar centrado nuestro talento como parte fundamental”; proyectos que generen un gran impacto de comunicación; y, “en tercer lugar, acciones donde queremos innovar con la presencia de marcas en el contenido”.
El año pasado incorporaron a Javier Martínez, que ha trabajado para Mediapro, en la producción, desarrollo de formatos originales unscripted fundamentalmente, y también en la comercialización internacional de proyectos. “Con él estaré dentro de tres semanas en el MIP TV en Cannes.
ADQUISICIONES
Aparte del equipo de desarrollo interno, tienen la productora Red Burton que les presta el servicio técnico y adquirieron hace dos años; recientemente sumaron una empresa inglesa, radicada en el Reino Unido “centrada en datos, para adquirir datos de properties, datos digitales, que nos van a permitir tener más información para generar contenido”.
TALENTO
“Representamos talento de lo que sería entretenimiento, lifestyle, etcétera. También una vertical de talento de entretenimiento digital, todo lo que podemos conocer como entorno gaming, esports, muy orientado a generaciones más jóvenes y tenemos en el punto de mira otros verticales que nos interesan mucho relacionados con, por ejemplo, mundo de actores, actrices, representación de talento de este tipo y música.
PLATAFORMAS: PARTNES FUNDAMENTALES
Para ellos, estos son partners y clientes fundamentales. Su foco de cara al trabajo con plataformas está centrado en construir una propuesta de valor diferencial. “Estamos todos intentando vender en esas mismos cinco ventanillas y es fundamental para tener éxito ser diferente y es un momento donde no podemos seguir haciendo las cosas igual, donde la productora tradicional tiene que cambiar su filosofía y su forma de hacer las cosas, porque si no será muy difícil abrirse un hueco en ese espacio tan competitivo”.
Las plataformas necesitan retener y captar suscriptores y “nuestro contenido debe ser capaz de aportarles valor, lealtad de sus suscriptores y nuevos suscriptores a través de un impacto de comunicación y de un contenido potente”.
CAMBIOS
Abrirán nuevas oficinas en Madrid este año porque han crecido como empresa, Además, asegura que es un momento interesante, de innovar, arriesgar y lanzar cosas, porque no está nada escrito. “Los guiones que tenemos hasta ahora, los parámetros que tenemos hasta ahora, la forma de producir, la forma de comercializar y, sobre todo, de distribuir contenido, ha cambiado y ahora es fácil encontrar nuevas ventanas, encontrar nuevas formas de distribución y nuevas formas de generación de notoriedad y de ingresos”.
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