Una reestructuración del primer canal FAST que Castalia ya lanzó hace un tiempo, La Casa del Jaripeo, y el desarrollo de un nuevo canal FAST en combinación con ZDF de Alemania dedicado al crimen, fueron dos de los anuncios conversados por Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications, EN VIVO con Ríchard Izarra, durante Mipcom 2024. Torres recordó que el experimentado ejecutivo de TV paga, Pablo Corona, los está asesorando en canales FAST.
Para Torres, la TV paga, “como es la vida misma y siempre está cambiando y hay cambios en este momentos fundamentales de lo que fue, es y sigue siendo la TV por cable, pero yo creo que las cosas no restan sino que son aditivas y, como consecuencia de esto, yo creo que los canales FAST y las cosas que todavía no hemos visto, van a seguir aumentando las posibilidades de las personas de ver otro tipo de contenidos en otras plataformas”.
El ejecutivo también destacó que su señal Mexicanal, basada en San Luis Potosí, arriba a 20 años en 2025 y que Castalia ya tiene más de 25 años de operaciones. Torres mencionó que ahora su hijo Demian Torres-Bohl, quien es un exitoso productor (produjo el reality Fuerza Necaxa que ha sido exitoso para Netflix) está liderando el canal.
“Son 20 años de cumplir una labor bastante socia. Por medio de Mexicanal hemos podido presentar un contenido en EE UU que suplementa lo que ofrecen Telemundo, Televisa y otras cadenas de TV en el mercado hispano. Lo que nosotros tratamos es difundir la cultura mexicana, decirles a los mexicanos de dónde vienen, las cosas que son buenas de México y se sientan más cercanos con los lugares de los que emigraron por razones económicas en su momento” expresó.
Ver EN VIVO con Luis Torres Bohl de Castalia