El taller de showrunners realizado en el marco de Iberseries & Platino Industria fue muy bien recibido por la industria. Durante los tres días de duración del encuentro, los showrunners guiaron a productores, escritores y directores en sus proyectos seleccionados, tanto desde lo creativo como desde lo comercial.
Invercine participó del taller con Código Nazca, un proyecto creado por los chilenos Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista, acompañados por el director y escritor peruano Josué Méndez (El túnel, El caso Monroy, Los prisioneros, El Chapo).
“Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores y también un director español” apuntó Cardone.
Se trata de un thriller de misterios y conspiraciones que gira en torno al secreto de las líneas de Nazca en el Perú. El guionista Francisco Ortega explicó la trama: “Las líneas son una suerte de código que tiene la clave de la inteligencia humana. Este misterio fue guardado por los libertadores de América (San Martín, O’Higgings, Bolívar, Hidalgo). En el presente, una poderosa organización está buscando a los descendientes de los libertadores de América porque en su ADN está la llave que permite abrir el decodificador de las líneas de Nazca. Y allí empieza una epopeya de aventuras, acción, explosiones y viajes entre España y los distintos países de América”.
El escritor apuntó que el taller de showrunners ha sido muy útil. “Aprendes a dudar y la duda creativa es muy útil. Uno está bien seguro de su proyecto, pero en el feedback con los colegas te empiezas a dar cuenta de que nunca te habías hecho tal pregunta o nunca habías visto el proyecto desde determinadas perspectivas. Te ayuda a ordenarte para mostrar tu trabajo y, al mismo tiempo, venderlo”.
Por su parte, Cardone apuntó que el taller ha servido para encontrar el concepto central creativo del proyecto: qué es, qué es lo que se quiere contar y qué es lo que se quiere vender. “Código Nazca está en sus inicios, entonces también hay una etapa de plan de financiamiento, y el taller es bien interesante para encontrar un modelo de negocio que queremos buscarlo con licencia y con España”.