TELEVISIÓN

Mánager María Ibáñez: No trabajamos con robots, somos humanos, debemos forjar relaciones fuertes para ser un gran equipo

Édison Monroy| 10 de marzo de 2024

María Ibáñez lleva 15 años en el mundo de la representación de artistas

Detrás de actores como María Cecilia Botero, reconocida en Colombia por innumerables personajes, pero además en el mundo por ser la voz de la abuela Alma Madrigal en la película Encanto; o de Camilo Jiménez Barón, que interpretó a Rafa Salazar, el antagonista de Griselda, está la mánager colombiana María Ibáñez, quien lleva más de 15 años en el mundo de la representación de actores.

Luego de hacer parte de una reconocida agencia y posteriormente tener en sociedad una compañía de representación, desde 2023 tiene su propia firma independiente, María Ibáñez Talent Manager, a la que da un trato de “boutique personalizada” dentro de la industria audiovisual.

“A mí no me interesa tener ni 200 ni 500 actores. Yo oscilo entre 50 y 60 actores pensando en que siempre quiero tener un trato directo con mi actores y con los clientes externos. Me gusta hacerlo así, no quiero dejárselo todo a asistentes, como sucede en muchos casos. No trabajamos con robots, somos humanos, debemos forjar relaciones fuertes para ser un gran equipo”.

ACTORES PARA AMPLIA GAMA DE CLIENTES
María Ibáñez menciona que uno de los aspectos que más se debe tener en cuenta en su profesión es la sensibilidad de los actores y, por lo tanto, la necesidad del manejo cuidadoso que se les debe dar. “Tienen un trabajo que es difícil de hacer y lidiar. Todo el tiempo te están evaluando. No solo tu talento, sino tu forma de ser, tu look, tu todo” explica.

La mánager colombiana asegura que ha logrado conformar un equipo de actores de todos los niveles en cuanto a etapa de desarrollo de sus carreras.

“Hay unos que tienen una trayectoria larga, y hay otros que están arrancando. Eso me ayuda mucho a tener un rango amplio de clientes. Además, tengo gente muy chévere, fresca, no tengo divos, ni divas, a pesar de que han estado en proyectos muy grandes. Más allá de que son talentosos, también tengo muy buenos seres humanos”.

Al tiempo destaca que ha diversificado su cartera, representando no solo a actores, sino también a directores de arte, libretistas y directores. Con todos tiene el mismo trato, en el sentido de que “las decisiones las hablamos, las consensuamos y lo cuadramos. Yo tengo unas habilidades, ellos tienen otras y el complemento es lo que hace que las cosas fluyan más”.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL Y DIGITAL
Las proyecciones de María Ibáñez Talent Manager son nutrir la carrera de sus representados y apuntarle a que estén en producciones de toda Iberoamérica.

“Mi base es Colombia, donde se están haciendo producciones maravillosas, pero hemos logrado tener negocios en México, EE UU, Brasil, Argentina. Se están abriendo muchas puertas”.

Asimismo, explica que es muy importante conocer a fondo las oportunidades no solo de la industria audiovisual, sino digital para saber lo que puede ofrecer. “Cada vez se está abriendo más el mercado digital para los artistas y es importante entender cómo funciona el tema. Quién es un micro influenciador, quién es un macro, quién es un mega. En este negocio siempre se están aprendiendo cosas porque las cosas cambian constantemente” concluye.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image