La Dirección de Productos Digitales y Canales de Pago de Globo que, entre otras unidades de negocio, incluye Globoplay, cambió de mando. Erick Brêtas cesó en su cargo de director y Manuel Belmar, actual director de Finanzas, Jurídico e Infraestructura, sumó el cargo.
Globoplay es el streaming con mayor audiencia en Brasil y ya alcanzó las metas fijadas en 2019. Brêtas, que llegó a Globo como pasante de periodismo en 1997, lideró el equipo que creó la plataforma en 2015, estuvo en Silicon Valley para acelerar el proceso de transformación digital de la empresa y volvió en octubre de 2019 para hacerse cargo de la plataforma, liderando el área de Productos y Servicios Digitales y asumiendo posteriormente la dirección de Productos Digitales y Canales de Pago.
Belmar, en tanto, tiene una trayectoria ejecutiva sólida y exitosa. Trabaja en el Grupo Globo desde 2003 y, en el proceso de integración de los negocios de Globo, lideró la consolidación de la visión de la empresa y del modelo D2C (directo al consumidor).
Paulo Marinho, CEO de Globo, envió una carta a los equipos de trabajo donde expresó: “Erick ha forjado un legado, imprimiendo su huella en cada escenario, siempre queriendo hacer las cosas de forma diferente, transformar e innovar. Empezó como becario en abril de 1997 y continuó su carrera periodística en TV Globo, donde ocupó altos cargos como redactor jefe de Jornal da Globo y director regional de periodismo en Río. En este puesto, fue uno de los líderes del equipo que ganó el Emmy Internacional en 2011 en la categoría de Noticias. Su perfil inquieto y curioso lo llevó a explorar otras oportunidades, sumergiéndose en el mundo digital. Más tarde, en 2015, su búsqueda de lo nuevo le llevaría a encabezar la creación de Globoplay, lo que contribuyó a reafirmar nuestra estrategia de acercarnos y ofrecer directamente al consumidor brasileño”.
Respecto de Belmar, enfatizó: “Belmar ha desarrollado una trayectoria profesional sólida y exitosa, tanto dentro como fuera de Globo. Se incorporó al Grupo en 2003 como director general de tesorería en Infoglobo y más tarde pasó a ser director financiero. En 2009, se convirtió en director financiero y de gestión de Globosat. Unos años más tarde, amplió su campo de acción para convertirse en director de operaciones, cuyas responsabilidades también incluían tecnología e ingeniería, ventas de publicidad y transformación digital. Durante el Programa UMASOGLOBO, dirigió el grupo que trabajó en la elaboración de la visión y el modelo D2C —directo al consumidor—, al que aportó su aguda capacidad estratégica y su dominio de nuestro negocio y del mercado. Todos reconocen su estilo de liderazgo, muy acorde con nuestros valores y cultura”.