TELEVISIÓN

Manuel Gilardi de Televisa: Proyecto RBD ejemplo exitoso del concepto 360º

Richard Izarra| 3 de septiembre de 2007

Manuel Gilardi, VP de Imagen y Publicidad de Grupo Televisa

Manuel Gilardi, VP de Imagen y Publicidad de Televisa, quien tiene a su cargo la supervisión de la división de Licensing y Merchandising del grupo, anunció que el proyecto RBD era un ejemplo exitoso de lo que es el nuevo concepto de la explotación 360º de los productos de entretenimiento.“Nuestro primer ejercicio francamente exitoso y muy notable por el tiempo que lleva ya en el mercado y por la dimensión que ha tomado, ha sido el de RBD”, dijo Gilardi ante toda la prensa mexicana en el evento de presentación de los nuevos productos RBD que serán lanzados en el grupo de tiendas de Wal-Mart en México y más adelante en EE UU y Latinoamérica, donde Wal-Mart también tiene tiendas.Diez millones de discos vendidos hasta ahora, la publicación de una exitosa revista en papel, giras y conciertos por México, EE UU, Latinoamérica y España, lanzamientos de DVDs, realización de la telenovela, producción de la serie (ya en preproducción de una segunda temporada), y eventos especiales, son parte de esos negocios 360º que se han desarrollado exitosamente en el ámbito del grupo artístico RBD, conformado por seis dinámicos jóvenes, bajo la producción de Pedro Damián.“Al momento de crear un concepto de entretenimiento, pueda desdoblarse en diferentes plataformas y pueda extenderse más allá de la experiencia de haberlo vivido en la pantalla de TV, pudiendo la gente hacerlo propio a través de los productos que se comercializan”, dijo Gilardi en el evento donde se estaban lanzando más de 400 productos, especialmente ropa diseñada para los jóvenes y niños, a través de la cadena de tiendas Wal-Mart y sus filiales, en lo que se ha considerado un mega proyecto inédito hasta ahora en estas dimensiones.Gilardi es uno de los jóvenes ejecutivos que más reciente se ha integrado al Grupo Televisa, estando ya en la víspera de sus cinco años dentro de la empresa. Ha conocido y profundizado rápidamente la compañía, permitiéndole asumir posiciones de mayor envergadura, como esta nueva división cuyos potenciales son considerados gigantescos.{Ver alocución de Manuel Gilardi;www.produ.tv/popup.html?noti=2475&id=12588559&link=av/TelevisaWalMart-Ago07/Manuel-Raul.mp4}

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image