TELEVISIÓN

Manuel Gilardi: Estilo personal de Emilio Azcárraga ha transformado profundamente la compañía

Richard Izarra| 26 de junio de 2008

Manuel Gilardi

Manuel Gilardi, VP de Imagen y Publicidad de Televisa, hizo un balance a PRODU de sus seis años trabajando la imagen de la empresa, destacando el estilo personal que le ha dado su propio presidente y CEO Emilio Azcárraga.”El señor Azcárraga le ha impreso un sello muy particular a su estilo de cómo lleva la compañía, la comunicación que tiene con los jóvenes en Espacio y la forma que se presenta en los diferentes foros. Creo que ha habido un cambio muy importante de estilo en la compañía que se ha dado en muchos ámbitos. Se dio en el terreno de los noticieros con la apertura a diferentes opiniones, con toda una reformulación del esquema. Creo que la compañía ha sufrido una transformación mucho más profunda de lo que creemos” indicó Gilardi.Reveló que en los estudios para medir el estima y la percepción que se tiene por la marca Televisa y por la empresa como tal, cada año se eleva. “La gente está percibiendo muy bien a la compañía, los cambios que hemos hecho la gente los aplaude. Esta aceptación se ve en los niveles de audiencia que traemos. La marca Televisa está arraigada en la mente y en los corazones de la gente. Nunca podemos decir que ha sido una misión cumplida porque es un trabajo que se hace todos los días, pero si se puede afirmar que vamos por el camino correcto” dijo.Sobre los aportes de su división al campo internacional, señaló que estaban trabajando con los nuevos socios de Televisa en la arquitectura de las marcas. “Cuando vendes un formato, parte de lo que vendes como concepto es el mismo branding. Eso es parte del poder de lo que se está comercializando. Hemos trabajado con nuestros nuevos socios, como en el caso de Francia, explicándoles cómo se construyen las marcas y cómo se promocionan las telenovelas”.Agradeció en todo este tiempo a Pepe Bastón por haber sido extraordinariamente generoso por haberle dejado hacer prácticamente todos los proyectos que le ha presentado y que han tenido muy buen éxito. “Es una estructura de colaboración la que tenemos”. Hizo referencia al premio que le otorgó Promax por una de sus promociones hecha completamente in house por su departamento.{Ver declaraciones de Manuel Gilardi;www.produ.tv/popup.html?noti=2803&id=25328&link=av/ManuelGilardi-Jun08/Balance6ANos.mp4}

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image