En el marco del Festival El Sol, Manuel Román, Senior Director de Marketing de Netflix para España y Portugal, lideró un panel sobre cultura y entretenimiento. “El entretenimiento genera cultura popular, por ello la importancia de crear contenido que conecte con la cultura local. Una de las formas es tener cultura dentro del mismo equipo que hace que todo esto suceda. Los responsables de crear los íconos que todos amamos”.
Para Román, la génesis y misión de Netflix es clara: “entretener el mundo”. “Eso es lo que hacen las historias y parte de lo que generó nuestra primera campaña, fue entender esta misión que además se aplica para más de 100 países, 270 millones de usuarios. Se trata de generar un contenido que genera contradicciones y que nos hace ver las cosas diferentes. A veces en la mañana, a veces en la noche, a veces un documental, a veces una serie” agregó.
Abraza todo lo que eres fue la campaña de Netflix este año que resume la idea de Román. “Se trata de crear personajes que conectan, eso es lo que hace que traspase la pantalla”.
Por ejemplo, explicó que luego de Gambito de dama se empezó a generar más interés en el mundo hacia el ajedrez. En el caso de la película de La sociedad de la nieve, los actores pasaron de tener miles de seguidores a millones. Igualmente, cuenta que han realizado eventos como la despedida para la serie La casa de papel, donde también presentaron la secuela: Berlín
“Hay que seguir buscando nuevas vías. Ahora tenemos nuestro canal en whatsApp. Buscamos que nuestros fans conecten con los viajes, con los mundos de nuestras series. Ahí es donde cobra importancia la conexión local, desde el planteamiento hasta su mercadeo. Somos una marca que habla con autenticidad y eso ha hecho que se note que somos fans del entretenimiento. Cada uno del equipo tiene pasión y son fans de lo que están haciendo. En el lenguaje se debe transmitir momentos locales y culturales. La pasión se ve y se siente, hay que quitarse el miedo a probar y a equivocarse” indicó.