TELEVISIÓN

Mar Díaz de RTVE: Hacemos series con interés social, que planteen preguntas y apegados a la realidad

Miryana Márquez| 16 de junio de 2022

Mar Diaz de RTVE

Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE desde hace cinco años y periodista de profesión, aclaró que siempre buscan series con interés social, “que traten temas sociales, que planteen preguntas” intentando siempre estar apegados a la realidad, donde los espectadores puedan sentirse identificados con personajes reales.

Por eso en la serie Ana Tramel se enfocan en el juego, que “es un problema grave que tenemos en España y en todo el mundo”. En Los pacientes del doctor García se trata la política, pero con personajes universales; y en el caso de HIT es trabajar sobre el desarrollo de los jóvenes; y por supuesto Sin límites, que narra la historia de la primera vuelta al mundo. “Hemos metido a 200 actores en un barco y les hemos acompañado”.

Explicó que combinan los dos modelos de producción sola y coproducción “dependiendo de lo que nos ofrecen las productoras o lo que veamos que es mejor”.

Con Sin límites aclaró que tienen los derechos repartidos. Llegaron a un acuerdo con Amazon, con los que tienen una relación “excelente” y van compartiendo según los proyectos. Con esta serie, “estrenamos primero en Amazon y cuatro meses después tenemos nuestra ventana. No competimos sino que aunamos, uniremos fuerza”. Por su parte, con Los pacientes del doctor García, producido con Diagonal y DeAPlaneta, “ellos han llegado a un acuerdo y han vendido una parte de sus derechos a Netflix con el cual vamos a compartir el estreno”.

Asimismo, la ejecutiva señaló que la idea es que si comparten con plataformas y otras cadenas, eso beneficia al final a la serie y a los espectadores.

Ver EN VIVO

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US