TELEVISIÓN

Mar Martínez de Atresmedia en #PRODUprimetime: En 2022 auguro un importante crecimiento de nuestra plataforma ATRESPlayer con los grandes agregadores

Maribel Ramos-Weiner| 10 de febrero de 2022

Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional

La española Mar Martínez, directora general de Atresmedia Internacional, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime acerca de los 25 años de Antena 3, el portafolio de cuatro canales de TV paga de Atresmedia y de su OTT ATRESPlayer, a la que le augura un gran 2022 de la mano de los grandes agregadores de la región; y del gran deseo que tiene de volver a los eventos presenciales confirmando que asistirá a Andina Link el próximo marzo.

Martínez, quien comenzó su carrera como periodista y licenciada Estudios Políticos y Estudios Iberoamericanos, admite que siempre le interesó mucho América, su realidad y su historia. “Tuve la suerte de poder estudiarlo, después de haber hecho la licenciatura en Periodismo. Me ha ayudado mucho” dijo, puesto que la vida profesional la ha llevado a trabajar con Iberoamérica y con los países de habla hispana desde el sector de la TV paga.
 
25 aniversario de Antena 3
“Antena 3 cumplió 25 años de presencia en América, el primer canal de TV privada en España que llegaba a esos países, y fíjate todo lo que ha cambiado la televisión en ese tiempo, parece otro mundo. Comenzamos de la mano de una gran compañía que es Multivisión (MVS) y eso fue hace más de 25 años. Pero es verdad que cada vez hemos ido cerrando acuerdos de distribución con muchos operadores, grandes, medianos. Con un operador en Uruguay acabamos de lanzar Antena 3. Así que todavía hay posibilidad de crecer, incluso muchos años después, una vez que sigan incorporando las señales. No tenemos el 100% de penetración, lo cual está muy bien porque eso nos permite extender todavía más nuestra presencia. Nuestros seguidores son fidelísimos y les siguen gustando muchísimo las producciones de Antena 3; obviamente, ahora ha cambiado mucho, pero tenemos seguidores de nuestros programas diarios El hormiguero, La ruleta de la suerte, Pasapalabra, que son concursos fantásticos; de la edición que hacemos en España de La voz o de Tu cara me suena, que son grandes shows de entretenimiento” destacó.
 
Cuatro señales y la OTT ATRESPlayer
“Hemos tenido el honor de lanzar y poner en el mercado nuevos canales. Primero llegó ¡HOLA! TV, un canal que se produce en Miami y va para toda América; luego Atreseries, que lo hacemos desde aquí y somos un gran productor de series reconocido internacionalmente. Y después llegó, más recientemente, Atrescine. Así es que tenemos cuatro canales y finalmente hemos unido la parte internacional de nuestras OTT que es ATRESPlayer y con la que también estamos llegando a muchos suscriptores en todo el mundo y, especialmente, a los países iberoamericanos y en EE UU. ATRESPlayer lo tenemos con Claro video a nivel panregional, y vamos a hacerlo con otros nuevos operadores. Creo que el 2022 va ser importante para nuestra plataforma OTT ATRESPlayer de la mano de los grandes agregadores” sentenció. “La propuesta de contenidos es muy amplia, la manera de llegar también es muy diferente, pero sí hemos visto los cambios que ha sufrido esta industria de la TV de paga en toda América. Lo que prima es una enorme cantidad de contenido y lo importante es cómo gestionar ese contenido” dijo.
 
¡HOLA! TV y Atreseries
“!HOLA! TV es un canal con muchísimo éxito, porque además parte con un atractivo muy grande y un activo muy importante que es la marca superconocida, superidentificable. Eso ayuda muchísimo; y unos altos niveles de calidad de producción. Y Atreseries, como dices, somos muy buenos produciendo series. De los grandes títulos que hay en español la mayoría son nuestros, hemos sido los productores de El tiempo entre costuras, Gran hotel o La casa de papel, de las mejores; de Vis a vis; las mejores series que hay en el mercado y ahora se siguen haciendo. Tenemos ese bagaje, esa identidad y el público nos reconoce. Llegamos en el momento oportuno, anticipándonos a ese gran boom que ha sido la producción de series y estamos encantados” expresó.
 
OTT vs lineal
Para Martínez, no tienen que desaparecer los canales lineales porque llegue la OTT. “Son maneras diferentes de lo que llamamos consumir contenidos audiovisuales. Hay gente que está más acostumbrada a ver su canal lineal y otros desean ver esos mismos contenidos, pero a la hora que quiera, por eso nosotros ofrecemos contenidos complementarios, lo que llamamos un VOD, un catch up, complementario a los canales lineales y eso nos ha permitido crecer mucho y tener mucha presencia con nuestros abonados. Y luego, por supuesto, hay un público que quiere acceder a nuestra plataforma, que tiene una cantidad enorme de contenido de librería, pero que además presenta nuestros mismos canales lineales, y puedes acceder también. Hay diversas maneras de vernos y nuestro interés es dar servicio a todas esas diferentes maneras de ver TV” indicó.
 
Andina Link
“Si no hay ningún cambio ni problemas de último momento, estaremos en Andina Link para celebrar. Ese fue el último lugar que visité antes de que nos dejaran sin volar y sin viajar. Así que me va a dar mucha alegría regresar a Cartagena, esa ciudad y país maravillosos; y compartir unos días. Necesitamos sentarnos y hablar. Necesitamos ver realmente lo que está pasando con los operadores, que son nuestros primeros clientes; cómo están viendo estos cambios, este desarrollo; hacia dónde vamos todos. Estamos convencidos de que este va ser un buen año. Hemos pasado lo peor. Estos confinamientos han favorecido el consumo, pero hay muchas cosas que necesitamos empezar a crecer. Creo que es importante que nos veamos en Cartagena, que recuperemos esas viejas costumbres o lo mejor de esas viejas costumbres” comentó. 
 
EE UU hispano
Martínez comentó que el apego a los canales de su portafolio es grande en EE UU hispano como lo es en América Latina. “El contenido que les interesa es prácticamente igual. Y ese es un mercado muy interesante y muy grande. Es el segundo país en tamaño en cuanto a hispanohablantes, así que a nosotros nos importa mucho ese territorio. Fuera de América es otra cosa, no hay tanta población hispanohablante. Nosotros tenemos también nuestros canales en Europa, pero no es lo mismo. En Europa nos dirigimos a los españoles que residen fuera. En América nuestra ventaja es que cualquiera es espectador nuestro, no tiene porqué ser español. Simplemente le gustan nuestros programas, nuestras series, y se entretiene con ellas y nos siguen. En Europa es diferente porque la barrera del idioma impone muchísimo”.
 
Ver entrevista completa

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image