Nina de azúcar es la nueva gran apuesta Del Barrio Producciones, que se lanzó este lunes 2 a las 9:40pm por América Televisión del Perú. Su estreno fue el fue el programa más visto de ese día en la TV peruana logrando picos de 24 puntos y un promedio de 20,9 de rating, según datos de Kantar Ibope Media.
Esta nueva producción de Del Barrio Producciones, dirigida por Michelle Alexander, fue escrita por la argentina Marcela Citterio y es la primera colaboración de la reconocida guionista con la productora peruana y combina humor, romance y giros inesperados.
Nina de azúcar, que cuenta con 60 episodios, precedió el capítulo final de la exitosa telenovela Tu nombre y el mío que se despidió como líder en su horario, alcanzando un promedio de 16,8 puntos de rating.
Lo que tiene de novedoso esta telenovela es que, por primera vez, tendrá un abordaje 360 que trasciende la pantalla y permite llegar al público desde otros puntos de contacto. Por ejemplo, cada capítulo tendrá una receta, los pasteles que aparecen en la ficción van a ser vendidos, habrá concursos, clases de repostería, contenido en redes y activaciones.
Citterio habló con PRODU y se mostró “muy pero muy feliz” de volver a escribir una telenovela, de sentir la adrenalina de escribir un capítulo diario y de haber escrito una historia hermosa junto a Chiara Francia (su hija) y Carolina Carmo.
“Estamos las tres fascinadas y yo estoy que no duermo, no puedo pensar en otra cosa y encima me invitaron a venir al lanzamiento y pude ver toda la escenografía, el despliegue que es impresionante. Los protagonistas también son excelentes y lograron una gran química entre ellos” dijo Citterio, quien agregó que la producción peruana mejoró mucho estos años y no tiene nada que envidiarle a cualquier novela.
“Estoy muy, muy agradecida y la verdad no me lo esperaba cuando Michelle me contactó. Realmente es una gran manera de finalizar el año para mí”.
Cree que es una historia que puede gustar en otros mercados porque es universal y trata sobre un jugador de fútbol y una pastelera que enfrenta graves problemas económicos que comienzan una relación por conveniencia de ambos. “Tiene esa vibra de comedia romántica familiar y que a la vez es sensual y romántica y todo lo que se ve en la pastelería es real y eso le da también otro sabor a la historia”.
Reconoció que hace tiempo que quería volver a hacer una telenovela que se enriquece capítulo a capítulo, ya que hay mucho feedback con el público. “Es una pasión y estás las 24 horas pensando en la historia y sus idas y vueltas”.
Nina de azúcar es protagonizada por Patricia Barreto en el papel de Nina, junto al argentino Nacho Di Marco (Ramiro). También cuenta con los talentosos actores como Haydeé Cáceres, Nicolás Fantinato, Grappa Paola, Fiorella Díaz, Iván Chávez, José Miguel Argüelles y Vanessa Saba, entre otros.
OTROS PROYECTOS
Citterio está actualmente 100% abocada a la telenovela, pero está trabajando en dos series y en una película aunque mucho no puede hablar todavía.