Grupo Chespirito continúa su proceso de expansión independiente en el licenciamiento de los personajes El Chavo y El Chapulín Colorado, por lo que sumará alianzas para generar contenido y estrategias a la altura de las nuevas audiencias, las cuales suman más de 14 millones de usuarios en redes sociales.
“Entendemos los contenidos y la forma en que hoy se comunica el mercado al que queremos llegar, por eso sabemos que debemos modificar las estrategias que nos obligan a estar a la vanguardia y a la altura de esas nuevas audiencias. Entre los pilares que tenemos se encuentra el de Productos de Consumo, con equipo capacitado en la dirección comercial, con estrategias hechas a la medida, con estudios, creativos para lograr el mejor productor, contenido y servicio” explicó Marcela Palomar, directora general de Grupo Chespirito.
De esta forma, el Grupo busca afianzar la relación con sus clientes en los territorios donde son más fuertes, como Brasil, el resto de Latinoamérica y EE UU, a través de alianzas, como la realizada con Google para el 45 aniversario de la primera emisión de El Chavo, así como el botón de oro obtenido en YouTube por más de 1,5 millones de suscriptores y el lanzamiento de estrategias con Xbox.
“También trabajamos de la mano con agencias y células de innovación para comprobar los hallazgos que hemos tenido de nuestras marcas, además de bibliotecas digitales en donde podemos ver los pronósticos y tendencias para generar estrategias a favor de los clientes” finalizó.