TELEVISIÓN

Marcello Gagliardi de Spanglish Movies: Lanzamos plataforma FLOU.tv el 1.º de junio en Puerto Rico

Maribel Ramos-Weiner| 30 de abril de 2024

La plataforma tendrá un nivel gratuito con 500 horas de programación VOD al inicio y un apartado con películas de estreno para alquilar

Spanglish Movies lanzará su plataforma de streaming FLOU.tv el 1.º de junio en televisores conectados de Puerto Rico. FLOU.tv tendrá un nivel gratuito con 500 horas de programación VOD que irá en aumento y un apartado pago de películas con estrenos semanales con 20 títulos de arrancada.

“FLOU.tv es una evolución de nuestro trabajo de distribución de contenidos a nivel regional” explica a PRODU Marcello Gagliardi, gerente de Adquisiciones de Spanglish Movies y FLOU.tv.

Gagliardi relata que el viaje de FLOU.tv comenzó hace dos años cuando hicieron los primeros acercamientos al modelo FAST con el lanzamiento de FLOU Cine. “Con FLOU Cine lo que intentamos fue darle nuevos caminos a la monetización y a la exposición de contenidos latinoamericanos” dijo.

“Me complace apoyar las aplicaciones de streaming gratuitas dedicadas al mercado puertorriqueño, como FLOU.tv en TV y SalaPR en la web. Estas plataformas brindan una oportunidad invaluable para que los creadores de contenido de Puerto Rico puedan monetizar sus creaciones y compartir la riqueza cultural y la calidad del contenido generado en la isla con el mundo entero. FLOU.tv y SalaPR también brindan a la audiencia la oportunidad de descubrir y disfrutar de la increíble diversidad y riqueza cultural de Puerto Rico. Desde producciones audiovisuales hasta música, arte y más, estos servicios ofrecen una ventana al vibrante ecosistema creativo de la isla. Juntos, podemos elevar y celebrar el talento y la creatividad de Puerto Rico, y compartir la belleza y la riqueza de esta isla con el mundo” agregó Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies.

Gagliardi agregó que desde hace diez años, que se cumplen en este mes de junio, la empresa siempre ha intentado ubicarse entre la más “aventajadas en términos tecnológicos y en tratar de aprovechar las nuevas formas de distribución de contenido que están apareciendo. Hemos hecho un esfuerzo importante de estar allí”.

Recordó que Spanglish Movies siempre ha tenido como fuerte la distribución de contenidos de República Dominicana, Puerto Rico y en menor medida Venezuela y Colombia, entre otros. “Hemos creado una relación muy cercana con estas comunidades en EE UU. En aquel momento, hace ya dos años con FLOU Cine, luego FLOU Caribeño y esperando pronto lanzar FLOU Channel. La intención era darle un nuevo camino a estos productores para que se acercaran a sus audiencias con las que hemos creado este tipo de conexión”.

UNA PLATAFORMA QUE LLEGUE DIRECTO A LAS DIÁSPORAS
Gagliardi comenta que el objetivo primario con FLOU.tv fue crear una plataforma de streaming, que resolviera algunos de los problemas que han conseguido al trabajar con OTT, como por ejemplo: problemas de distribución, de no tener la capacidad o posibilidad de entrar en distintos sistemas operativos de CTV. “Estamos tratando de cubrir esas bases, de crear mecanismos que hagan más fácil que la gente pueda llegar a nuestros contenidos. Algo que hemos visto es que cuando trabajas con un canal FAST de alguna manera estás supeditado al tiempo, el espacio, a la promoción o a la ubicación que te quieran dar en la plataforma —sea Pluto TV, Canela, Sling— y quedas relegado a sus propias necesidades que muchas veces no se corresponden con las necesidades del público de EE UU hispano y especialmente, con las diásporas con las que nosotros estamos trabajando” apuntó.

Destacó que están tratando de saltarse un paso en la distribución. “No se trata de entrar en una plataforma de distribución y luego tener que buscar nuestro canal FAST, sino simplemente es una operación tan sencilla como descargar una aplicación: sea en un teléfono Android, iPhone, TV conectada con sistemas operativos como Hisense, LG, Vizio, TCL, Xiaomi o con sistema Android TV y en dispositivos de streaming como Roku o Fire TV. Vamos a estar presentes en todas estas plataformas. Ya la aplicación está probada en estos ambientes. Solo estamos ajustando los últimos detalles para hacer el lanzamiento oficial al público” comentó.

CONTENIDOS
En el apartado de películas para alquilar de FLOU.tv, donde iniciarán con 20 títulos que irán aumentando con estrenos semanales, Glagliardi refiere que tendrán precios competitivos, son exclusivas de la plataforma y se estrenan de 90 a 120 días después de su debut en cine. “Serán películas de estreno reciente en Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. Te puedo adelantar que de Puerto Rico tenemos el documental The biggest dream, la comedia dramática Barrotes films, Receta no incluida (ganadora en Premio del Público del festival SXSW); de República Dominicana la comedia La trampa; el thriller Des-Aparecido con Roberto Ángel Salcedo; La teacher Mechy con Cheddy García; y la comedia El brujo con Raymond Pozo y Miguel Céspedes. De Venezuela, vamos a estrenar la comedia Qué buena broma Bromelia y en negociación con Dirección opuesta y de Ecuador, Los roomates” mencionó.

Además de los niveles gratuito y pago, van a ofrecer canales en vivo de publishers de contenido que proveerán de distintas señales de canales FAST a disposición del consumidor en la aplicación.

Otros contenidos que estarán disponibles para alquilar son varios especiales de comedia stand up de República Dominicana y Puerto Rico: con el dominicano Elías Serulle y el puertorriqueño Mikephillipe Oliveros (Nasciturus).

Además tienen una alianza con Enchufe.TV para colocar varias de sus temporadas y con la Liga de Lucha Libre de Puerto Rico (World Wrestling Council) para emitir algunos encuentros en diferido.

“Estamos negociando con varios proveedores que pueden aportar contenidos únicos y exclusivos a la aplicación y que estaremos anunciando más adelante” finalizó.

Ver promo de FLOU.tv

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image