A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.
“La verdad que ha sido un año muy lindo desde lo creativo, desde la expansión que vamos logrando con la productora en Latinoamérica, mirando el mercado hispano y también el estadounidense. Definitivamente, Zeta es una productora muy fuerte, muy consolidada, muy sólida aquí en España y que tiene como objetivo expandir esas fronteras y hacer que crezca en el resto del mundo. Hasta el momento ha sido un trabajo muy lindo y me siento muy honrado de poder estar encarando este trabajo acompañado de muy buenos profesionales, que ya estaban en la productora y por profesionales que hemos incorporado, sobre todo en la expansión en México, que es nuestro primer gran mercado” dijo Tamburri.
Por su experiencia en haber estado del otro lado (primero desde Turner, WarnerMedia y luego Warner Bros. Discovery) donde recibía cientos de proyectos, lo ideal es acercar a los comisionistas los proyectos que realmente tengan alguna oportunidad clara.
Aunque la compañía tiene sus propios fondos, para Tamburri la idea es abrir el espectro lo máximo posible. “Hoy en día, más allá de uno encarar alguna producción en forma independiente no hay nada mejor que buscar socios para trabajar las historias. Entonces, creo que los modelos de negocio tienen que diversificarse y abrirse” opinó.
PRODUCCIONES
Tamburri adelantó que están trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas bastante avanzadas de los que todavía no puede hablar. Algunos son IP ya existentes y otros productos originales.
“Creo que lo importante también es darle el tiempo justo al trabajo de los proyectos. Los proyectos tienen un proceso madurativo interno para construir, para construirlos de manera eficiente y de manera atractiva. La verdad es que el proyecto tiene que ser sólido desde lo que son sus números en la producción y de lo que es la historia en su tratamiento y el desarrollo y la creación. Entonces eso lleva tiempo” explicó.
Marcelo está basado en México al que describe como un gran país, al cual aprendió a querer cada día más y que es un gran mercado en términos de producción, en términos de construcción de historias y un gran trampolín al mercado estadounidense e hispano.
Reconoce que desde que está en Zeta Studios está más feliz con él mismo y que eso no tiene que ver con el tamaño de la compañía y, aunque ama WBD y los años que estuvo allí, tiene que ver más con una etapa de su vida. Ahora está mucho más cerca de los productos, de la línea creativa, que estaba extrañando. Hay mucha más proximidad con el producto y le encanta, “me parece que era lo que necesitaba”.
SOBRE IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA
Cree que Iberseries & Platino Industria es un mercado que viene creciendo y es muy eficiente pero reconoce que empieza a haber una saturación.
Los paneles han sido muy buenos, uno ha podido escuchar a colegas y profesionales que los nutren. “Estar aprendiendo es fundamental. Nadie tiene la última palabra y creo que todo el tiempo estar aprendiendo es positivo y la verdad que ha sido muy bueno en ese aspecto”.
Ver EN VIVO con Marcelo Tamburri de Zeta Studios