TELEVISIÓN

Marco Polo Constandse de Filmadora en #PRODUprimetime: Con nuestra primera serie original para plataformas

Aliana González| 2 de octubre de 2023

Marco Polo Constandse

Con la noticia de que la productora mexicana Filmadora hace su primera serie original para plataformas, Ríchard Izarra habló en #PRODUprimetime con Marco Polo Constandse, su socio fundador. Con más de 25 años en el oficio, quien también es su director y productor, adelantó que si bien han realizado otros proyectos para plataformas, es en este momento cuando tienen la oportunidad de realizar una serie original.

Filmadora ha realizado anteriormente Un extraño enemigo 1 y 2 para Amazon; documentales como Los Tigres del Norte (Amazon), América vs. América (Netflix) además de las películas Enfermo amor, No abras la puerta (ViX+) y La caída (Amazon).

“Habíamos participado en series, pero nunca con originales. Trabajamos en coproducciones o licencias y esta es la primera serie original, además de ser la primera en la que yo dirijo seis de los siete capítulos del showrunner Gabriel Ripstein. Habíamos colaborado mucho juntos desde hace tiempo, pues hemos hecho Un extraño enemigo 1 y 2 (Amazon), pero allí Gabriel había sido el showrunner y director, yo había sido productor ejecutivo. En esta ocasión soy productor ejecutivo y dirijo seis de los siete capítulos” explicó. Se trata de una idea original de Ripstein y Edgardo Mejía, la cual trabajaron con Santiago Limón.

EL CINE PERMITE SER DUEÑO DEL IP
Constandse recalcó la importancia del cine y de la relación que permite su exhibición en theatrical con la audiencia. Explicó que no han dejado de hacer películas para su distribución en cines, aunque la realidad no es totalmente favorable en cuanto a la asistencia en taquilla.

“Creemos mucho en tratar de llegar a la mayor audiencia posible y a tener ese diálogo con el público, y ese diálogo con el público no se da de la misma manera fuera de los cines. Y también nos gusta ser dueños de las propiedades que desarrollamos. Intentamos invertir en el desarrollo de nuestra bolsa para ser dueños de la propiedad. Y el cine te permite eso, el cine te permite una ventana, después otra siguiente ventana y otra ventana en plataforma, en tele abierta y demás, porque pensamos que si le metemos todo el amor, todo el rigor, todo el trabajo, o sea, el cine es una apuesta, siempre lo va a ser” explicó.

Comentó que la baja en la asistencia del público a cines es un fenómeno que se venía observando antes de la pandemia.

Comentó que el cambio de hábito tiene relación con muchas cosas, como las plataformas, la cantidad de contenido que hay, el bajo costo de las Smart TV. “La pandemia vino a ser el clavo del ataúd, pero creo que venía ya sintiéndose un cambio de hábito” dijo.

En cuanto al ritmo de las producciones en México, explicó que hubo un momento en que se produjo más de lo que se alcanza a ver, lo cual no permite el balance entre el tiempo de ver, disfrutar y comentar una producción. “Si no hay un diálogo con el público y la gente no está viendo y comentando y disfrutándolo, nosotros estamos a ciegas, porque yo sí creo mucho en que lo que hago sabe mejor si el público lo disfruta” explicó Constandse, tras comentar su preocupación porque el contenido producido se pierda en el abismo del exceso.

La otra preocupación es la inflación en cuanto a los costos de producción, pues se está volviendo muy caro el filmar en México, además del tema de la centralización.

Ver entrevista realizada por Ríchard Izarra al productor mexicano Marco Polo Constandse en #PRODUprimetime 

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (20)