TELEVISIÓN

Marcos Santana de Mas Ros: La industria regresa al syndication, el modelo verdaderamente rentable, suscripción y publicidad no es suficiente

Richard Izarra| 21 de enero de 2023

'Volveremos al Syndication' dice Marcos Santana señalando a la nube que tiene toneladas de contenidos que no se ven

“Ya es sabido que el solo modelo de suscripción no es suficiente, por eso todas las plataformas están incorporando la publicidad, pero la publicidad no es más que un porcentaje de la que está en TV. Per se la suscripción no es un modelo de negocio sustentable, y con la publicidad, sigue con márgenes pequeños. Lo que va a ayudarlos a regresar a un modelo verdaderamente rentable es el syndication. Creo fehacientemente que así va a ser” expresó Marcos Santana de Mas Ros al analizar tendencias actuales de la industria y el camino de distribución que tomará su nueva empresa.

200 MILLONES DE SUSCRIPTORES PERO SOMOS 8000 MIL MILLONES
“¿Por qué creo que regresa el syndication? Es inviable desde el punto de vista económico que plataformas como Netflix, Disney, HBO, Hulu, el propio Peacock, tengan toneladas y toneladas de miles de millones de dólares en series en una nube que nadie ve. Es decir, una vez que alguien ve una serie, ya no la vuelve a ver; queda allí en el olvido, y la nueva gente que va entrando para descubrirla, ¿cómo la descubre? Te pasa a ti, me pasa a mí… Hablemos de Netflix, la que tiene más suscriptores, ha declarado que tiene un poco más de 200 millones. Tiene 200 millones, pero somos 8000 millones de habitantes en el planeta. Entonces no puedes tener esa cantidad de miles de millones de dólares sin producirte dinero con un solo flash. Van a tener que agarrar ese producto y salir al syndication, a venderlo a donde no llega la plataforma, venderlo en distintas ventanas, monetizar más la inversión” expresó.

“Bob Iger lo declaró a su regreso en Disney, que regresaba al syndication. Y creo que todos vamos a ir a ese camino. Mas Ros tiene la oportunidad de poder vender muy bien sus productos alrededor del mundo. Hay más de 300 plataformas de OTT, en el norte de Asia, sur de Asia, desde la región subsahariana a Europa, el centro de Europa, Europa del Este, América Latina y EE UU, y los mismos canales de televisión que cada vez tienen menos recursos y están dispuestos a comprar algo que les atraiga y les ayude a sostener la audiencia. Esa es nuestra visión core business en Mas Ros Media”.

Ver EN VIVO a Marcos explicando este concepto

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image