TELEVISIÓN

Mari Urdaneta de 200% Media: Siento que las plataformas están haciendo más acuerdos de cine que nadie en este momento

Marcela Tedesco| 27 de septiembre de 2023

Mari Urdaneta 200% Media

200% Media
trabaja en varios proyectos que están en espera debido a la huelga de actores y
escritores de Hollywood, que acaba de finalizar. Sin embargo, existe un
proyecto, en el área del reality, del cual sí pueden dar detalles: el
concurso de mochileros que están desarrollando con Eccholine y Tomorrowland
Brasil.

 

“Estamos
desarrollando un gran reality show de competencia con Tomorrowland
Brasil y Eccholine. Tomorrowland es uno de los festivales de música más grandes
del mundo, por lo que es un honor colaborar con ellos en un reality show
que celebra la música, la comida, los viajes y más. Es una aventura espiritual
donde los competidores harán autostop por toda Sudamérica para tener la
oportunidad de ingresar al icónico Tomorrowland Brasil, que se agotó en menos
de 24 horas. Bibiana Jiménez lo está ejecutando y desarrollando con Xianelly
Guzmán también en 200% Media. Jiménez ha trabajado en muchos programas sin
guion como Peking express, Survivor, Masterchef y, más recientemente,
con nosotros, Calle y Poché: Sin etiquetas, por lo que sabemos que el
programa será algo especial con ella a la cabeza, Guzmán como creativa y
Eccholine y Tomorrowland son socios fantásticos” expresó Mari Urdaneta, CEO de
200% Media.

 

Por otro lado, mencionó que hoy las plataformas están buscando películas. “Todas nuestras
películas se lanzan directamente en la plataforma. Siento que las plataformas
están haciendo más acuerdos de cine que nadie en este momento e incluso las
películas están siendo más atrevidas que nunca”.

 
MODELOS DE COPRODUCCIÓN

Las fórmulas
de coproducción, dijo Urdaneta, se están volviendo más creativas al elegir
socios para estructurar acuerdos. “Las tarifas de los productores ejecutivos, los backends,
las propiedades y las distribuciones ahora son más negociables que antes,
especialmente si la propiedad intelectual o el paquete que tenemos es algo que
todos quieren” explica.

 

Agregó que
ahora más que nunca se buscan plataformas para mantener la propiedad
intelectual, “pero sigue siendo un mercado competitivo. Si una plataforma
quiere cerrar el trato, puede diferenciarse de otras partes interesadas al
estar dispuesta a ofrecerle un acuerdo de licencia en lugar de quedarse con la
propiedad intelectual. ¡Esto nos ha sucedido antes y definitivamente nos ayudó
en la toma de decisiones!” enfatizó.

 

Añadió que
los presupuestos se están recortando en todos los ámbitos, no solo en ficción.
Pero considera “que las plataformas y los networks están dispuestos a
correr más riesgos en proyectos sin guion porque son menos costosos, requieren
menos tiempo y cuando son un éxito vale la misma pena —y a veces más— que el
proyecto con guion. Hay menos riesgo, ya que hay menos inversión, pero existe el
potencial de obtener la misma gran rentabilidad” apuntó.

 

Menciona
que los costos de producción han aumentado dependiendo del territorio. “Han
aumentado entre un 10% y un 15%, incluso un 20% en algunos territorios. Ese es
un factor que hemos tenido que considerar al preparar una producción” señaló.

 

Con
respecto al volumen de productos que hay en el mercado y la creciente velocidad
de producción, Urdaneta indica que aunque el exceso de producto ha dado a más
personas la oportunidad de crear proyectos, ha hecho que sea más difícil
destacarse en un mar de contenido. “Si no tiene un gran impulso promocional
detrás, puede ser difícil que tu producto sea visto” dijo.

 

Destacó que
la velocidad en la producción ha obligado a pensar soluciones inteligentes para
entregar un producto de calidad en un corto período de tiempo. “El problema con
esa velocidad suele surgir en la posproducción porque, por mucho que puedas
adaptarte en el desarrollo, la preproducción y la producción, la posproducción
necesita una cierta cantidad de tiempo para revisar todo, construir el formato
y ocultar cualquier noción de que la producción se realizó en poco tiempo o con
un presupuesto limitado. Crear calendarios de posproducción últimamente ha sido
como quemar una vela por ambos extremos” expresó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image