María Bonaria Fois, presidenta de la nueva oficina que la empresa de animación india Digitoonz abrió en Madrid, se ocupará de expandir en Europa la actividad ya empezada hace 15 años por el estudio, que cuenta con oficinas en EE UU y en India.
“Desde Madrid, lo que estaremos haciendo será ofrecer el service a los productores europeos para hacer justamente la animación y el service de animación en los estudios de la India. Pero también estaremos expandiendo nuestra actividad para coproducir, justamente porque disfrutamos de unos incentivos fiscales muy interesantes en España”.
Aparte estarán buscando catálogos de terceros para distribuir en Europa, en América Latina donde ella cuenta con experiencia así como en EE UU hispano y “también aprovechando que tenemos los estudios y la oficina en la India, también queremos expandirnos hacia Asia”.
Según comentó, Digitoonz “es uno de los estudios más serios de la India, que tiene una muy buena reputación por la calidad de la animación que ofrece. Por eso trabaja con todos los estudios estadounidenses y porque entrega a tiempo. Tiene relaciones desde hace años con algunos estudios franceses, italianos y por eso no será muy difícil que otros estudios quieran confiar la animación y una parte de la producción a Digitoonz”.
Agregó que también pueden coproducir si se encarga el servicio de animación en la India, “nosotros desde España podemos coproducir. Con lo cual podemos ofrecer esta doble vertiente de colaboración. Por un lado el service, y por otro, la coproducción”. Ella está segura de que pueden hacer un gran trabajo en Europa, donde la animación todavía sigue teniendo una importancia enorme. “Se produce siempre. Las televisiones públicas siguen invirtiendo en animación”.
La ejecutiva explicó que actualmente en España hay un interés hacia todo lo que viene de la India y viceversa. “Hay mucha conexión promovida por las instituciones. La Embajada de la India está trabajando mucho con las empresas productoras españolas para acercar la posibilidad de trabajar estos dos países juntos. Y hay unos acuerdos también de colaboración internacional que permiten y facilitan la colaboración entre los países, con lo cual creo que no va a ser difícil y además que vamos a estar favorecidos en este momento por esta posibilidad que hay de interactuar con mayor facilidad entre los dos países”.