De cara a 2023 Strib, plataforma dedicada al gaming, esports
y streaming de AMC Networks International, expande
sus fronteras, para consolidarse como una solución integral para las marcas
interesadas en las audiencias más jóvenes y que busquen incursionar dentro del mundo del gaming y del streaming.
Strib surgió originalmente de la inquietud de crear una plataforma para conectar distintas comunidades
del gaming y el streaming en busca de formar una
comunidad de comunidades que reúna tanto la escena de los esports como el mundo IRL con streamers y contenidos exclusivos.
“A través de la fusión de universos lúdicos y competitivos a cargo de un
equipo de streamers que lideran contenidos en vivo,
programas originales dedicados a los esports y torneos abiertos, Strib está
consolidando un servicio integral para empresas que brinda soluciones creativas
a marcas tanto endémicas como no endémicas que quieran ingresar al ecosistema,
generar partnerships en la industria con planes de
creatividad, creación de contenidos, desarrollo de eventos deportivos, gestión
de talentos del mundo gamer y redes sociales” informó a PRODU María Florencia Geoghegan, country manager de
Argentina y directora de Distribución y Ventas Afiliadas para AMCNI-LA.
Según su opinión, el gaming es la puerta de entrada a una audiencia cuya
principal fuente de entretenimiento son los videojuegos y los directos que
hacen los streamers a los que muchas marcas
no logran acceder a través de los medios tradicionales. Siendo México,
Brasil y Argentina los principales mercados de la industria del gaming en la región, con un revenue que alcanza
los US$2.500 millones y que se espera que llegue a US$3.600 millones para 2023, han recibido consultas de empresas naturales del ecosistema y muchas de los
más variados rubros que empiezan a coquetear con este mundo pues reconocen la
relevancia del mundo gamer y no saben por dónde empezar.
“A través de Strib,
cumplimos ese rol de capacitación y guía para navegar este ecosistema.
Asimismo, nos encontramos desarrollando toda la implementación de metaversos,
enfocados a distintas marcas donde pueden demostrar con actividades
colaborativas y recreaciones en mundos digitales. Disfrutando de experiencias
inmersivas para que el usuario pueda ‘vivir’ las bondades de la marca”
explicó
Adelantó que actualmente están
trabajando con marcas como Riot Games, HyperX, Isurus, Roblox, XBOX, Fornite y Garena, entre otras.