TELEVISIÓN

María Laura Moure de Metrovisión: Grabamos temporada 1 y 2 de Selenkay juntas para Disney+ que nos llevaron seis meses de rodaje

7 de agosto de 2024

Selenkay se grabó en el Sur argentino

Metrovisión Producciones estuvo a cargo de la realización de Selenkay, de Disney+, que estará disponible en la plataforma a partir del  miércoles 21 de agosto. La serie mezcla fantasía, suspenso, mitología, poderes sobrenaturales y se distingue por su enfoque cinematográfico, la música especialmente diseñada por Damián Mahler, y la inclusión de temas relevantes como la naturaleza y la mitología.

“Diseñamos la producción, teniendo en cuenta una serie que requeriría de una caja de producción con fuerte presencia de VFX. Pensamos en rodar las dos temporadas juntas, con una planificación detallada por parte del equipo de producción y dirección, que priorizó las locaciones y los viajes necesarios para la mayoría del elenco y el equipo técnico. Contamos también con la colaboración de personal local en Bariloche, lo que resultó en excelentes resultados” explicó a PRODU María Laura Moure, VP de Desarrollo y Producción de Metrovisión.

Trabajaron con tres directores: Martín Saban, Joaquín Cambre y Eduardo Pinto y Moure destacó que cada uno aportó su propio estilo y experiencia, lo que permitió una variedad de enfoques y una retroalimentación constante entre ellos y el equipo. “Se creó un ambiente de auténtico compañerismo, que se extendió al resto del equipo. Para mantener la uniformidad en los perfiles de los personajes y sus relaciones, decidimos incorporar a Eduardo Gondell como coach actoral”.

La serie se diseñó para ser filmada en locaciones naturales, y no dudaron en buscar escenarios en el sur dado que la serie incorpora mitología, poderes sobrenaturales y elementos naturales, especialmente agua y fuego por lo que sabían que tendrían una cantidad considerable de efectos visuales (VFX) que debían manejar con cuidado. Realizaron las dos temporadas juntas, y fueron 6 meses de rodaje continuó más los meses de preproducción y posproducción.

“Tiene una excelente dirección de arte de la mano de Marlene Lievendag y de fotografía con Alejandra Martín. Todo el equipo ha sido maravilloso. El año 2022 fue muy activo en términos de producciones en Latinoamérica, lo que en ocasiones generó cuellos de botella en recursos humanos y equipamiento. Sin embargo, avanzamos por buen camino y logramos un resultado exitoso. Estamos muy satisfechos con el resultado final y agradecidos a Disney+ por confiar en nosotros una vez más” subrayó.

El tema de los VFX se hizo en Metrovisión que es uno de los grandes diferenciales de la productora, ya que la mayoría del equipo viene de posproducción de publicidad, o de la animación 2D y o 3D.

“Nos encantó hacer Selenkay y en lo particular disfruto mucho de trabajar en lo que me apasiona y hacerlo para Disney+, con quienes vengo colaborando desde hace tantos años, es muy gratificante” dijo.

SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Para Moure la situación de la producción en Argentina y en el resto de Latinoamérica estuvo muy complicada en 2023 y continúa igual este año.

“España fue un gran productor de nuevos proyectos en 2023, pero con una realidad muy distinta a la de Latinoamérica, y más específicamente Argentina. Las plataformas, como principal cliente en la industria audiovisual, tuvieron y siguen teniendo sus cambios organizacionales, a nivel global, incluyendo una baja en la cantidad de proyectos a realizar. Hay que ser creativos y estar abiertos a innovar en contenidos diferentes y en modelos de negocios colaborativos” opinó.

Actualmente la compañía está trabajando en el desarrollo de una nueva temporada para una serie de Disney+, la cual aún no pueden revelar. Además, siguen desarrollando contenidos y servicios de producción, y explorando nuevos modelos de negocio como la coproducción, el branded content y la inclusión de talentos emergentes en streaming y otros formatos no convencionales.

“Nos mantenemos atentos a las necesidades y cambios que nuestros potenciales clientes en la región buscan, con el objetivo de seguir aportando a la industria del entretenimiento con contenidos innovadores y de alta calidad” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image