TELEVISIÓN

#LOMÁSVISTODE2024- María Laura Moure de Metrovisión: Grabamos temporada 1 y 2 de Selenkay juntas para Disney+ que nos llevaron seis meses de rodaje

7 de agosto de 2024

Selenkay se grabó en el Sur argentino

Metrovisión Producciones estuvo a cargo de la realización de Selenkay, de Disney+, que estará disponible en la plataforma a partir del  miércoles 21 de agosto. La serie mezcla fantasía, suspenso, mitología, poderes sobrenaturales y se distingue por su enfoque cinematográfico, la música especialmente diseñada por Damián Mahler, y la inclusión de temas relevantes como la naturaleza y la mitología.

“Diseñamos la producción, teniendo en cuenta una serie que requeriría de una caja de producción con fuerte presencia de VFX. Pensamos en rodar las dos temporadas juntas, con una planificación detallada por parte del equipo de producción y dirección, que priorizó las locaciones y los viajes necesarios para la mayoría del elenco y el equipo técnico. Contamos también con la colaboración de personal local en Bariloche, lo que resultó en excelentes resultados” explicó a PRODU María Laura Moure, VP de Desarrollo y Producción de Metrovisión.

Trabajaron con tres directores: Martín Saban, Joaquín Cambre y Eduardo Pinto y Moure destacó que cada uno aportó su propio estilo y experiencia, lo que permitió una variedad de enfoques y una retroalimentación constante entre ellos y el equipo. “Se creó un ambiente de auténtico compañerismo, que se extendió al resto del equipo. Para mantener la uniformidad en los perfiles de los personajes y sus relaciones, decidimos incorporar a Eduardo Gondell como coach actoral”.

La serie se diseñó para ser filmada en locaciones naturales, y no dudaron en buscar escenarios en el sur dado que la serie incorpora mitología, poderes sobrenaturales y elementos naturales, especialmente agua y fuego por lo que sabían que tendrían una cantidad considerable de efectos visuales (VFX) que debían manejar con cuidado. Realizaron las dos temporadas juntas, y fueron 6 meses de rodaje continuó más los meses de preproducción y posproducción.

“Tiene una excelente dirección de arte de la mano de Marlene Lievendag y de fotografía con Alejandra Martín. Todo el equipo ha sido maravilloso. El año 2022 fue muy activo en términos de producciones en Latinoamérica, lo que en ocasiones generó cuellos de botella en recursos humanos y equipamiento. Sin embargo, avanzamos por buen camino y logramos un resultado exitoso. Estamos muy satisfechos con el resultado final y agradecidos a Disney+ por confiar en nosotros una vez más” subrayó.

El tema de los VFX se hizo en Metrovisión que es uno de los grandes diferenciales de la productora, ya que la mayoría del equipo viene de posproducción de publicidad, o de la animación 2D y o 3D.

“Nos encantó hacer Selenkay y en lo particular disfruto mucho de trabajar en lo que me apasiona y hacerlo para Disney+, con quienes vengo colaborando desde hace tantos años, es muy gratificante” dijo.

SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Para Moure la situación de la producción en Argentina y en el resto de Latinoamérica estuvo muy complicada en 2023 y continúa igual este año.

“España fue un gran productor de nuevos proyectos en 2023, pero con una realidad muy distinta a la de Latinoamérica, y más específicamente Argentina. Las plataformas, como principal cliente en la industria audiovisual, tuvieron y siguen teniendo sus cambios organizacionales, a nivel global, incluyendo una baja en la cantidad de proyectos a realizar. Hay que ser creativos y estar abiertos a innovar en contenidos diferentes y en modelos de negocios colaborativos” opinó.

Actualmente la compañía está trabajando en el desarrollo de una nueva temporada para una serie de Disney+, la cual aún no pueden revelar. Además, siguen desarrollando contenidos y servicios de producción, y explorando nuevos modelos de negocio como la coproducción, el branded content y la inclusión de talentos emergentes en streaming y otros formatos no convencionales.

“Nos mantenemos atentos a las necesidades y cambios que nuestros potenciales clientes en la región buscan, con el objetivo de seguir aportando a la industria del entretenimiento con contenidos innovadores y de alta calidad” finalizó.

Diario de Hoy

martes, 14 de enero de 2025

Image

Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil: “Nacimos digital first pero logramos trascender esa frontera globalmente”

Image
VIPS

• Shela Aguilera de Caracol Televisión: “Siempre queremos tener algo nuevo en Yo me llamo y los dueños del formato han permitido engrandecer esta idea”

• Luis Miguel Calvo de You First by Gersh: “La adquisición por Gersh es ideal para seguir creciendo en la creación de historias vinculadas al talento”

• Presentador Borja Voces: “Con C.D.I. (Código de investigación) Univisión rompe el molde con programa true crime en vivo en horario estelar”

Image
ACTUALIDAD

• Netflix se une a Disney y a NBCUniversal entre las compañías de la industria que hacen grandes aportes a los incendios en LA

• Plim Plim alcanza el récord de 12.800 millones de vistas anuales en YouTube

• La productora gallega CTV de Ghaleb Jaber Ibrahim cumple 40 años

• Seenka fortalece su equipo con la llegada de Catalina Castellanos para liderar el crecimiento regional

Image
CONTENIDOS

• ViX presenta la segunda temporada de El extraño retorno de Diana Salazar el viernes 17

• Estudios RCN estrena en Colombia Darío Gómez, el rey del despecho el 27 de enero

• La producción de Tal para cual de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• Programa de variedades venezolano De boca en boca renueva formato y regresa por HispanoTV en streaming

• Nueva serie documental Asesinas llega a Antena 3 Internacional este miércoles 15

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 6 al 12 de enero

Image
VIPS
Image
Shela Aguilera de Caracol Televisión y Yo me llamo

La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.

Image
Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Desde España, Luis Miguel Calvo, director de Contenidos de You First by Gersh, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre la adquisición de You First by Gersh, agencia de representaciones en entretenimiento y deportes con más de 70 años de operaciones. Además, comentó sobre el éxito del estreno de su documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en Netflix.

Image

El horario de las 10pm de Univisión a partir de este martes 14 inicia una apuesta innovadora con el programa en vivo y original de true crime, C.D.I. (Código de investigación), el primero en su género hecho por hispanos para la TV hispana de EE. UU., coproducido entre la División de Entretenimiento de Univisión y 360 Powwow con Adrián Santucho y Leo Lavazza.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.

Image
Ghaleb Jaber Ibrahim de CTV Producciones

La productora española CTV, fundada en 1985 en Galicia por Ghaleb Jaber Ibrahim, celebra sus 40 años. Es una de las primeras productoras gallegas, con unos 12.000 metros cuadrados de instalaciones, donde trabajan más de 80 profesionales.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

La segunda temporada completa de la serie El extraño retorno de Diana Salazar debutará por el plan premium de ViX el viernes 17. La serie, bajo la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, está basada en el melodrama que protagonizó Lucía Méndez en 1988. Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman (Isla brava, El dragón, Los ricos también lloran, Los exitosos Pells) y Carlos Algara (Isla brava, El dragón).

Image
Darío Gómez, de Estudios RCN
Image

Elenco y equipo de producción de la serie de comedia Tal para cual de TelevisaUnivision participaron en una misa que marcó el inicio de las grabaciones de su cuarta temporada. El estreno de esta nueva entrega se prevé para el segundo semestre de 2025.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe