TELEVISIÓN

María Laura Moure de Metrovisión Producciones: Esta nueva área regional tiene como objetivo generar contenido para plataformas

Cynthia Plohn| 14 de febrero de 2023

María Laura Moure de Metrovisión

Cinecolor Group lanzó a nivel regional Metrovisión Producciones,
nueva división encabezada por María Laura Moure, como VP de Desarrollo &
Producción para LatAm, y que tiene como objetivo participar activamente en la
generación de contenido audiovisual, especialmente orientado a plataformas. Moure se ocupará de la dirección y control del desarrollo de
nuevos contenidos en los países de la región donde el Grupo Cinecolor tiene
presencia, que incluye: largometrajes, series (drama,
comedia, infantiles), telenovelas, sitcoms y proyectos que puedan tener una proyección 360 o incluso ser transmedia.

La ejecutiva continuará basada en Argentina y reportará a Cristian Varela,
CEO del Grupo Cinecolor. Aportará su vasta experiencia en las distintas etapas de los
proyectos que lleguen de parte de las diferentes filiales de la compañía; seleccionará potenciales proyectos factibles de desarrollar teniendo la responsabilidad de dar feedback a los interesados de cada
país; generar un relevamiento de estudios de filmación, empresas de rental de
equipamientos, productoras y posproductoras de contenido audiovisual en todos
los países donde el Grupo Cinecolor posee operaciones; realizar los pitch a
las distintas plataformas y clientes y promover el acceso institucional de los
diversos proyectos audiovisuales a los distintos aportes, ayudas o subsidios de
producción en los distintos países.

Moure cuenta con una gran experiencia en la industria audiovisual.
Trabajó en Profilm y en Patagonik Film Group y desde
que se unió a Metrovisión lideró el equipo que les ha permitido participar en
la producción de 15 series de TV para los canales de Disney, Disney+ y Star+-

“Metrovisión como productora
viene trabajando desde 2010, haciendo servicios de producción integral. Hemos
trabajado mucho para Disney Jr. En el inicio,
Metrovisión era reconocida por su conocimiento de la animación y la posproducción, y eso
hacía que los proyectos en los que nos focalizáramos fueran de contenido
Infantil. Más recientemente hicimos Selenkay, donde pudimos hacer el rodaje
de dos temporadas juntas, con un gran equipo y locaciones en el sur (Bariloche
– Bolsón) y Buenos Aires” informó Moure.

También trabajaron con
Star+ en 2022 en la serie Nada, con Luis Brandoni y Robert de Niro, dirigida
por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Explica que lo que
se agrega ahora es la posibilidad de realizar contenidos propios o en
coproducción, abriendo el espectro a toda Latinoamérica, tomando como sedes las
filiales que tiene el grupo Cinecolor en Chile, Perú, Colombia, México y
Brasil, además de Argentina, que hasta ahora era la única filial, desde
Metrovisión, donde hacían producción.

Actualmente se encuentran en posproducción de la segunda temporada de Selenkay y
el final del control de calidad de Nada. Para 2023 están con
varios proyectos para el segundo semestre que no puede anunciar y trabajando
con el departamento de desarrollo en nuevos IP, pitchando proyectos que tienen
en cartera y escuchando otros del mercado, en los que incluso podrían trabajar
en conjunto, y coproducir.

 

Cree que este es un
gran desafío y para ello cuenta con un grupo de gente que se conoce hace muchos años. “Cinecolor
tiene una espalda necesaria en la que me apoyo con firmeza. Ellos confiaron en
mí para esta tarea, y seguiremos creciendo en conjunto con todas las filiales.
Me gustan los desafíos, pero sin dejar de lado la calidad, y
adaptándonos a los cambios, reinventándonos, actualizándonos a las nuevas
tecnologías, y nuevas experiencias que están requiriendo los
espectadores. Hace unos años nadie hubiera imaginado que Twitch, por
poner un ejemplo, podría ser un lugar donde un target específico de espectadores
iba a terminar migrando, y que de ahí se abrieran otros caminos. Es hora de estar
atentos a las necesidades de cada plataforma, generar, buscar, abrirse a
trabajar en equipo con otras productoras, bucear en los nuevos contenidos, en
cualquier tipo de formatos, y ver qué pueden devolver ellos también, y a
partir de ello, armar el ‛tetris’ adecuado para que cada uno de ellos
sea un éxito” analizó.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de octubre de 2024

Image

Brendan Fitzgerald de Secuoya Studios: Trabajamos con un modelo de grupos de dos o tres creativos en España, Francia, UK, México y Colombia

Ríchard Izarra conversó EN VIVO con Brendan Fitzgerald, de Secuoya Studios, donde explicó que están trabajando en un modelo llamado pod, creando grupos creativos independientes de escritores de varios países, con la idea de producir estos contenidos en cada uno de esos territorios, aumentando la cantidad sin perder la calidad de producción


Ver nota completa
Image
VIPS

• Adrián Suar: El desafío de Envidiosa fue tratar en tono de comedia pero también serio un tema que angustia a muchas mujeres

• Doris Vogelmann de Vme: Estamos centrados en una estrategia más digital para expandir audiencias

• Denisse Chapa de Canacine: Con los programas de Industria del FICMonterrey damos un paso adelante a la expansión cinematográfica en Nuevo León

• Nuevo León y la industria fílmica: Oportunidades y desafíos para convertirse en un centro de producción

Catalina Porto The Mediapro Studio

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Tener presencia en varios países nos permite ser muy flexibles y brindar modelos atractivos

Alberto Fernández, director de RTVE Play

Alberto Fernández de RTVE Play: FEAT coproducido con Argentina apunta a llegar también a Latinoamérica

Evan Shapiro, consultor: Audiencias están siendo reemplazadas por comunidades que siguen a creadores adonde ellos vayan

Sara Velasco y Juliana Barrera de iZen: En el Foro de Coproducción buscamos proyectos para involucrarnos como productores

Little Spain junto a LALIGA Studios crearán serie de ficción del universo de LALIGA

Paz Vega, directora de cine: Con Rita me adentré en una narrativa sensorial

Nacho Rey de FIPCA y Leyenda: Presentamos la película Mensaje en una botella coproducida con Kuarzo y Corinthian

Elisa Carbonell de ICEX España: Ser país invitado en Mipcom es un reconocimiento principalmente al sector

Las novedades en la ficción en español están en PRODU Especial Ficción Iberseries

Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Tims&B Productions se asocia con Inter Medya para la distribución de sus dos nuevos títulos

• Mary Maddever de Realscreen y Natpe: Junto a Partners in Kind ofrecemos acuerdo de desarrollo de US$20.000 para proyectos unscripted de impacto social

• Innovación y sostenibilidad serán temas en la agenda de Jornadas Internacionales 2024

• Loren Hudson de Comcast: La docuserie Culture capital narra las historias de nueve fundadores de empresas multiculturales

• Studio 100 International nombra a Lucrecia Magnanini como directora de Ventas y Adquisiciones de Programación Cinematográfica

• Imagen Televisión suma a Paola Rojas como presentadora de su noticiero De pisa y corre

SMARTFILMS 2024 tuvo su gala de ganadores en la que PRODU premió al mejor corto de animación

Director Jose Javy Ferrer: Después de venir a SMARTFILMS estoy muy motivado a hacer mis propios cortos y películas con celulares

Ramiro Navarro

Productor Ramiro Navarro: En SMARTFILMS descubrí modelos de pensamiento y visiones que son totalmente ajenas y diferentes

MUJER DE LA SEMANA

Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS

Yesenia Valencia CEO de SMARTFILMS

El festival de cine hecho con celulares SMARTFILMS llegó a su décima edición y lo hizo con récord de inscritos. Con toda su vitalidad, Yesenia Valencia ha liderado este proyecto que en 2024 recibió 2.600 cortos, de los cuales 1.200 entraron en la competencia oficial.

Image
CONTENIDOS

• Las Estrellas de TelevisaUnivision estrena nueva temporada de 40 y 20

• Fábula y Alea desarrollarán serie basada en Largo pétalo de mar de Isabel Allende

• Segunda temporada de Selenkay llega a Disney+ el 23 de octubre

• Canal 1 de Colombia transmitirá programas de las cadenas radiales de PRISA Media en ese país

Image
RATINGS

• Estreno de segunda temporada de La descarga fue lo más visto en Colombia con 41,4% de share

LCDLF México 2 alcanzó a 16,2 millones de personas según reporte de HR Media

• Chilevisión lideró la televisión chilena en septiembre

Image
VIPS
Image
Adrián Suar
Image
Doris Vogelmann Vme TV
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Timur Savcı y Burak Sagyasar de TIMS&B Productions
Image
Image
Image

Culture capital es una docuserie de tres episodios, producida por Comcast NBCUniversal LIFT Labs y Comcast RISE, que cuenta las inspiradoras historias de nueve fundadores multiculturales, destacando su trayectoria en la creación de empresas competitivas en el mercado actual. La docuserie está disponible desde el pasado martes 17 en el canal Black Experience de Xfinity, en Peacock y en Xumo Play.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Juan De Dios Larrain de Fabula
Image
Image
Image
RATINGS
Image

El regreso de La descarga, el templo de la música, formato original de Caracol Televisión que reúne a los mejores cantantes del país, llamó la atención de los espectadores colombianos. Este lunes 30 de septiembre el estreno de la segunda temporada de este show musical alcanzó el número 1 en el primetime con 41,4% de share y 9,6 puntos de rating, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 30,6% de share y 7,1 puntos de rating.

Image

De acuerdo con HR Media, la final de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog y formato de este último, alcanzó los 16,2 millones de personas en su programa final del domingo 29, que se transmitió a las 8:30pm por Las Estrellas y ViX.

Image
La divina comida domina las noches de los sábados por Chilevisión