Exile Content Studio anunció la adquisición de la mexicana Dixo, la primera compañía de producción y red de podcasts en español del mundo. Comenzó su incursión en el ámbito del podcasting en México en 2005, produciendo y seleccionando un conjunto de contenidos en audio de carácter informativo, diverso y práctico.
Con más de 5.000 producciones publicadas a la fecha, que abarcan distintos géneros y categorías incluidos ciencia ficción, cine, economía, literatura, política, bienestar y nutrición, entre otrasm ha desarrollado más de 10.000 producciones que, además de ser publicadas en su sitio web www.dixo.com, también están disponibles en plataformas como Amazon, Apple, Google y Spotify, llegando a todo el continente.
“Me da un gran placer recibir a Dixo y a su visionario líder, Dany Saadia, en Exile Content Studio. Todos en Exile estamos emocionados por la oportunidad de no solo desarrollar nuestra unidad de podcasts y generar nuevas producciones, sino también de liderar el crecimiento y desarrollo de la industria de los podcasts en EE UU y América Latina” dijo María Teresa Pérez, COO de Exile Content.
El CEO y fundador Saadia fue uno de los primeros en adoptar el formato del podcast y lanzó Dixo hace 16 años con la firme creencia de que el podcasting en español podía cambiar la manera de narrar historias en América Latina. Saadia afirmó: “Desde su creación, Dixo ha sido un emprendimiento que avanzó por sus propios esfuerzos, así que estamos encantados de unirnos a Exile con sus enormes recursos para expandir el alcance de los podcasts y seguir creando contenido de calidad para el público en EE UU y América Latina”.
Según Edison Research, que llevó a cabo el primer informe sobre podcasts latinos el año pasado, el 25% de los latinos de EE UU son oyentes mensuales de podcasts, y el 70% proviene de hogares en los que el español es el idioma que predomina. Esas cifras están aumentando con rapidez, mientras el español está en camino a convertirse en el segundo idioma universal para podcasting, y las compañías de tecnología de EE UU se están dando cuenta de este hecho y están haciendo fuertes inversiones en esta categoría.