TELEVISIÓN

Mariano César de WBD: Trabajando en varias producciones originales con IP muy conocidas y con una gran conexión emocional con la audiencia

Cynthia Plohn| 1 de octubre de 2023

Mariano César WBD

Warner Bros. Discovery (WBD) está trabajando en tres grandes proyectos de producción original: la versión seriada de Como agua para chocolate, que estará basada en el libro; la serie Ciudad de Dios, que será una secuela de la película con los mismo actores 20 años después, y la bioserie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Mariano César, Head de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery en América Latina y US Hispanic, comentó a PRODU que lo que tienen en común estas tres producciones es que son IP muy conocidas y que tiene una gran conexión emocional con la audiencia.

“Además son todos proyectos grandes y de alta calidad en cuanto a valores de producción e importantes talentos tanto delante como detrás de cámara. Tenemos la ambición de que nuestros contenidos sean exitosos más allá de su mercado de origen” dijo César a PRODU.

César también mencionó a Belleza fatal, su primera telenovela, y habla de la intención de la compañía de incursionar
en este género que tiene un lugar bastante importante en HBO Max con una gran performance. La idea en el futuro es tener un mix de telenovelas de producción propia y adquiridas.

Arrancaron en Brasil porque es uno de los mercados más importantes, pero tiene planeado producir telenovelas en español en el futuro.

“Recién comenzamos la producción pero las primeras imágenes que vimos son impresionantes y estamos muy entusiasmados” señaló.

Sobre la TV paga comentó en el caso de WBD el negocio lineal y el negocio directo al consumidor se complementan y puso como ejemplo el caso de TNT Novelas con contenidos que ya se han estrenado en streaming y funcionaron de manera espectacular en ambos.

“Nuestras novelas más exitosas son las que también están en streaming y asimismo las puede tener un competidor en TV abierta
como fue Dr Milagro o Traicionada y sí es raro lanzar en este momento de la industria un nueva género, pero lo lanzamos con un género que nosotros sabemos que en Latinoamérica está profundamente arraigado. Tenemos un negocio muy sólido con marcas lineales que siguen siendo rentables, con nuevas marcas recién lanzadas y un servicio de streaming que funciona muy bien y que nos permiten llegar a
todas las audiencias” señaló.

Agregó que estas formas de consumir contenidos no se canibalizan sino que se complementan y muchas veces hacen que crezcan
exponencialmente, y que es muy importante derribar preconceptos de un tipo de género que funciona más en la TV tradicional que en las plataformas.

Desde que asumió su nuevo cargo en mayo, el ejecutivo tiene como norte producir localmente. Una de sus grandes metas en su
nuevo cargo es desde Latinoamérica complementar los contenidos que vienen de EE UU con marcas que son “irreemplazables”.

“Tiene que ver con cómo desde Latinoamérica aportamos un valor a una compañía global que tiene assets espectaculares como Friends,
Harry Potter, los contenidos de DC World. Eso nos sube mucho la vara y quiero aportar contenidos que sean latinoamericanos, pero que estén a la altura de esa exigencia y esa percepción de calidad que la compañía espera y que puedan
convertirse en éxitos globales, pero para eso primero tienen que tener un buen desempeño localmente” dijo.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image