TELEVISIÓN

Mariano Hueter, showrunner de El buen retiro: Tratamos de darle a la serie una impronta cinematográfica

Cynthia Plohn| 19 de septiembre de 2022

Mariano Hueter Showrunner de El Buen Retiro

Mariano Hueter (El grito de las
mariposas
, El mundo de Mateo, Pensamiento colateral) es el showrunner de
El buen retiro (8×45’), una coproducción entre Kuarzo Argentina y Flow, con el apoyo de Audiovisual (programa del gobierno argentino), que se estrenó el jueves 15 por Flow.

Hueter cree que es una serie distinta a las que estamos acostumbrados a ver en LatAm porque son difíciles de financiar
y de encontrarles un nicho de mercado y de esa forma garantizarle a una
plataforma o a un sistema de streaming que va a tener retorno de inversión. “En ese sentido, hay que felicitar a
Flow que se animó porque apunta a un segmento de mayor edad que viene de su
época como operador de TV paga” explicó.

 

Para la serie convocaron a un grupo de
actrices veteranas de gran trayectoria como Mirta Busnelli, Betiana Blum, Claudia
Lapacó y María Leal, pero también hay actores más jóvenes que llegan a otro
target como Luciano Castro o Andy Kusnetzoff, entre otros.

Contó que siempre apuntaron a grandes figuras de los 80 y 90 tanto en el elenco
femenino como en el masculino y aunque los tiempos son más lentos todo fluyó, ya
que toda la trama sucede en una casa y eso les permitió cierta maleabilidad
ante cualquier imprevisto debido a que filmaron durante la pandemia.

La idea de Hueter fue grabar cada capítulo como si fuera una película, lo que encarece la producción porque hay que alquilar lentes de cine, personal
más especializado y hay que preparar mejor cada escena. “Entonces empiezan esas peleas entre producción, dirección y el
equipo, hasta llegar a un punto medio en el cual uno puede saber qué vale la
pena poner, qué no y qué le aporta valor, porque no tenemos un presupuesto
ilimitado, pero en el caso de El buen refugio se ve esa impronta”.

Su director, Pedro Levati, dice que la
serie no pertenece a un género específico porque tiene comedia, drama, misterio. En
cuanto a los personajes, tampoco hay figuras de buenos y malos, todos tienen un
poco de cada cosa.

 

“En ese sentido tratamos de encontrar una
narrativa un poquito más moderna, que los personajes sean lo más humanos
posibles y que a medida que vas conociendo su accionar, entendés un poco el
porqué” sostuvo el director, quien no descarta una segunda temporada.

“Trabajamos para que cada capítulo tenga su
gancho que invita al espectador a seguir viendo, porque hoy en día hay mucha
oferta de contenidos e hice mucho hincapié en la dirección de actores que creo
que es fundamental para tener un buen producto. A eso hay que sumar una
realización impecable, buena iluminación y una buena factura técnica. Obviamente,
siempre te gustaría hacer todo con más presupuesto, con más tiempo, con más
recursos, pero dentro de la posibilidades que teníamos, esa era nuestra
premisa, en nuestra cabeza lo más importante era que el corte final fuera lo más
cinematográfico posible” agregó.

 

Destacó el buen nivel actoral y técnico que
hay en Argentina y remarcó que debería producirse más en el país.

 

Sobre la producción en LatAm, siente que se armó un bloque hispanohablante que disfruta mucho de los
contenidos en español, cosa que antes no pasaba porque todo el mundo prefería
las series estadounidenses.

“Siento que ahora hay una hermandad entre
los que hacemos contenidos en español y antes eso no pasaba” sostuvo.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image