La actriz mexicana Marisol del Olmo actualmente participa en la telenovela El Ángel de Aurora, producción de Roy Rojas, que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 4:30pm.
“El Ángel de Aurora es una telenovela a la que llego después de muchos años de carrera, en donde he visto cómo ha cambiado la TV, las actuaciones, los maquillajes, pero al final el melodrama no cambia, a pesar de que hayamos querido hacer series e innovar, meternos en otras cosas, pero la principal riqueza de nuestra cultura es la telenovela, género en el que Televisa es la reina y señora, y esta producción de Roy Rojas cumple con todas las reglas del melodrama, que al final es algo que a la gente le gusta y pide” mencionó.
Sobre la evolución también en las tramas, Del Olmo opinó que igualmente han cambiado; sin embargo, “la misma construcción del melodrama de la telenovela vuelve, los temas universales como el amor, odio, envidia, pasión y aspiración seguirán funcionando”.
Dentro de El Ángel de Aurora, la actriz interpreta a Jezabel Campero, una mujer que está llena de envidia, que le ha tocado vivir en un mundo de hombres en donde ha sacado a la empresa familiar adelante y a su hijo. Es un tema bastante actual, porque existen muchas mujeres que son el hombre y mujer de la casa”.
Agregó que la tecnología también juega un papel relevante en las nuevas formas de producir telenovelas, que le permite al televidente “vernos como lo que somos, seres humanos, sin ocultar detalles de nuestros físicos, como lo hacíamos antes. Hemos tenido que evolucionar como actores, como productores o directores y eso se reflejará en la pantalla, lo que permitirá empatizar con el público, el cual ya habla otro lenguaje, le gusta ver cosas de calidad” y destacó que la telenovela en la que participa es bastante actual, desde el lenguaje, los libretos, las actuaciones, la dirección y producción, “hemos logrado empatar con la sociedad actual”.
En El Ángel de Aurora, Marisol comparte créditos con Natalia Esperón, Jorge Salinas, Rafael Novoa, José Pablo Minor, René Casados, entre otros.