TELEVISIÓN

Marta Baldó de Funicular Films: Nuestra serie Esto no es Suecia abrirá el Cannes Series

19 de marzo de 2024

Marta Baldó y Aina Clotet, de Funicular Films

La serie Esto no es Suecia, coproducción de Funicular Films, Nanouk Films, Anagrama Films, TVE, Televisión de Cataluña, SVT de Suecia, YLE de Finlandia y NDR de Alemania, abrirá la sección oficial del Cannes Series el 6 de abril, según dijo Marta Baldó, de la productora española Funicular Films, quien está en Series Mania junto a la directora, productora y actriz Aina Clotet, quien también es fundadora de Funicular Films y es la cocreadora de la serie.

Baldó también confirmó que están dispuestos a reunirse con gente interesada en la serie durante MIPTV. “Las ventas internacionales en Latinoamérica están representadas por el equipo de ventas de TVE y en algunos territorios por el equipo de ventas de Televisión de Cataluña”.

Clotet explicó que la serie nació hace cinco años cuando comenzaron a desarrollarla a partir de unas terapias de padres reales que había en el barrio donde ella vivía. “Ahí está la semilla de la serie. Y luego se suma el equipo creativo porque está cocreada junto a Dani González y Valentina Viso, y se agrega Mar Coll, que es la codirectora creativa de toda la serie junto a mí”.

Cuenta la historia de una pareja joven que se muda a un barrio al lado de Barcelona, donde quieren encontrar una vida mejor para sus hijos, un lugar rodeado de naturaleza y con valores. También quieren hacer un intercambio de roles: ella vuelve al trabajo mientras él se queda cuidando de los hijos, agrega la creadora. “Fundan unas terapias de padres lideradas por una terapeuta especialista en crianza para intentar mejorar y ser los mejores padres posibles, y admiran de lejos a una vecina sueca que representa como el epítome de la crianza sensible sostenible que han venido a este barrio a buscar” pero luego de una tragedia demuestra que esto no es Suecia, que no hay perfección. “La serie en el fondo habla es sobre el miedo”.

“Con mucho humor, bastante drama y bastante tensión, pues explora muchos temas como la nueva maternidad respetuosa, la nueva masculinidad o las relaciones de pareja. Es una serie que habla sobre el fracaso y que creo que sacude porque pone muchos temas encima de la mesa” agregó Clotet.

Están valorando una segunda temporada. “Hay mucho interés y ganas y probablemente, pero todavía no es una respuesta definitiva. También es una serie producida a nivel europeo con un dibujo de coproducción bien complejo y bien interesante porque nos ha dado mucha libertad. Hemos tenido socios potentes a nivel de contenido en español a TV3 y también los socios suecos, finlandeses y alemanes. Nos gustaría mucho volver a reproducir este dibujo, pero todavía no se ha estrenado a nivel ni sueco ni alemán, entonces hay que esperar qué pasa en los estrenos internacionales”.

Les gustaría que la segunda entrega contara con la misma atención que se le ha dedicado a la primera, “que se ha dedicado mucho esfuerzo en unos guiones muy trabajados y en un desarrollo supercuidado. Entonces, si la hacemos, será a fuego lento” acotó la creadora.

PRÓXIMOS PROYECTOS
Funicular Films está ahora en plena forma, asegura Clotet, “con un montón de proyectos encima de la mesa. Tenemos varias cosas en estado bastante avanzado. Una de ellas es mi primera película como directora, que es mi primer feature film que producimos junto a Ikiru Films, de Edmon Roch”. Es un proyecto que nació antes de Esto no es Suecia y están actualmente en fase de financiación para rodar probablemente en 2025.

“Luego tenemos un proyecto en coproducción con Mediapro. Tenemos una película, la primera ópera prima del actor Alex Brendemühl, que producimos con la productora Ginger Pictures”. Además, tienen otras series y películas que se encuentran en fase avanzada de desarrollo “y con muchas ganas, sobre todo de cuidar el contenido”.

A esto se suma un documental que todavía no quieren contar mucho, pero que está bastante avanzado, y que está dirigido por Alejandro Marín y otro que es una coproducción entre Perú, Chile, EE UU, Francia y Funicular Films, “que nos presentamos ahora a Ibermedia y es un documental precioso en el que creemos mucho”.

Clotet asegura que el humor es algo que casi siempre tienen en los proyectos, pero que debe tener un mensaje, “que nos hable, que sintamos que podemos aportar alguna cosa, que podemos poner algún tema encima de la mesa”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image