TELEVISIÓN

Martha Godoy en #PRODUprimetime: David Martínez de Secuoya me dio dos frases del proyecto tan espectaculares que no pude decir no

Richard Izarra| 5 de febrero de 2024

Martha Godoy es la productora ejecutiva del primer proyecto de Secuoya en Colombia

“Era un proyecto tan maravilloso que me fue muy difícil decir que no, aunque después de Netflix lo que quería era quedarme en casita muy juiciosa por un tiempo. Espero que sea el primero de muchos contenidos con ellos en mi tierra natal” declaró la productora colomboestadounidense Martha Godoy a #PRODUprimetime con Ríchard Izarra sobre la propuesta que le hiciera Secuoya Studios para que fuese la productora ejecutiva de su primera serie de ficción en Colombia. 

VIAJARÁ GLOBALMENTE

“David Martinez, director de Ficción de Secuoya Studios, fue quien me invitó a participar en el proyecto, y estoy de verdad muy feliz con lo que vamos a hacer. David me dio dos frases y dije: ‘esto es espectacular’. 

Cada vez que logro hacer parte de algún proyecto que sea en Colombia, me hace sentir muy bien. México es como mi segunda casa; he hecho la mitad de mi carrera ahí, pero producciones como La reina del sur lograron darme la oportunidad de seguir conectada siempre a Colombia. Igual que Pálpito, Perfil falso. Entonces estamos muy contentos con este nuevo proyecto que creemos que va a viajar globalmente y que va a ser muy importante para la compañía” dijo.

CREAMOS LA MARCA TELEMUNDO

He aquí parte de la conversación:

RI: Recuerdo cuando llegó Patricio Wills a producir en Telemundo a principios de los 2000, tú eras parte de ese equipo. Los exteriores de la primera novela, Amor descarado, los montaron en el propio estacionamiento de Telemundo; hicieron allí un mercado, ¿fue así?

MG: Tal cual. Era un proyecto muy difícil porque no conocíamos Miami. Ser productora en un sitio donde no eres local, te obliga a ser muy recursivo en las decisiones para poder estar en tiempo, en eficiencias y en el bienestar de los actores y los técnicos. La mejor decisión en ese momento fue que el exterior no se grabara en un mercado que quedaba muy lejos del estudio, y no eran tan coloridos como son en nuestros países. Lo que hicimos fue montarlo nosotros mismos. Trajimos una cantidad de cosas y se armaron ahí y quedaron espectaculares para ser nuestro primer proyecto. Fue el primero con Telemundo, que además le fue muy bien. Así empezamos a subir y a crear una marca en Telemundo. 

EL SEÑOR DE LOS CIELOS

RI: Y desde entonces no has parado. Creo que uno de los grandes proyectos, El señor de los cielos, lo trajiste tú con Andrés López López…

MG: Los productores siempre traemos muchos proyectos a la mesa. Al final del día uno puede tener la idea, pero necesita que los ejecutivos la apoyen y que estén de acuerdo en hacerlo. Con Andrés López López fue una historia muy chistosa, porque habíamos hecho La reina del sur y nos conocimos en una reunión en la que empezamos a discutir si a La reina… le iba a ir bien o no. Me contó sobre El señor de los cielos y en ese momento Telemundo no tenía mucho interés en seguir haciendo una narconovela. Entonces fue contradictorio: ‘lo presentamos o no lo presentamos’ ‘¿por dónde le encontramos el camino?’. Y Joshua Mintz, mi jefe en ese momento, fue a quien le presentamos este proyecto. Le encantó y nos apoyó; como mexicano entendía la importancia del proyecto. Así lo pudimos hacer.

NETFLIX LOS TOP

RI: ¿Y la experiencia de Netflix qué te aportó? Porque fueron tres años intensos…

MG: Sí. Todos los proyectos uno los vive como si fueran hijos. Uno se apasiona y quiere que cada uno de ellos sea el mejor.

Netflix fue el complemento a mi carrera. Roberto Stopello me invitó a ser parte del equipo de contenido en Netflix y para mí fue un gran aprendizaje. Allí logré solidificar la información, ver más el análisis de proyectos además de lo mismo que hacía antes: acompañar a un equipo de producción, guiarlo y apoyarlo para mejorar cosas y potencializar. Mi trabajo es potencializar la historia de un escritor o de un director, dependiendo de quien sea el líder del proyecto. Tuve la oportunidad de hacerlo con proyectos que fueron muy exitosos dentro de Netflix, y me sentí muy contenta de haber hecho bien mi trabajo, de haber podido poner mi granito de arena. Muy complacida de trabajar de la mano con Paco Ramos, Roberto Stopello, con todos los equipos de Netflix que son supersólidos a nivel legal, business, finanzas; son los mejores de verdad, son top en todas las áreas.

POTENCIALIZAR

RI: ¿Qué es potencializar un proyecto?

MG: Es saber dónde te gastas el dinero y dónde lo pones; ayudar a que el sueño y la escena que está escrita, sea la mejor posible. Hay cosas que uno puede bajarlas un poquito, a otras les puede dar más tiempo, a veces no es solo la plata, es negociar con el director: ‘Esta escena es muy grande, vamos a tomarnos más tiempo o vamos a hacerla mejor, pero necesito que me ayudes con esta otra escena que es más chica y que la hagamos un poco más contenida’.

TODO COLOMBIANO

RI: Secuoya te agarra en un momento de tu vida y de tu oficio bien maduro, bien experimentada. ¿Qué energía le vas a inyectar a Secuoya Studios? 

MG: Mi idea es aportarles exactamente eso: hacer un proyecto global, que viaje, que sea de nivel internacional. Ellos están colocando muchísimos recursos; su intención es que sea lo suficientemente grande, pero manteniendo esto: el talento colombiano en las cámaras, la fotografía, el crew, toda la gente, locaciones, todo colombiano y creo que lo podemos hacer. Lo hago con mucho cariño, porque Colombia se lo merece; o sea, en Colombia como en México, podemos demostrar que somos capaces de hacer cosas grandes, como este proyecto de Secuoya. Siempre daré lo mejor de mí. Como bien dices, ahorita tengo toda la madurez de haber estado en contenido y de estar en producción, y creo que los dos conocimientos juntos son lo que hacen que sea una muy buena oportunidad para apoyar este proyecto. Seré la productora ejecutiva del proyecto y de la mano con todo el equipo, como siempre. La idea es orientar el proyecto lo mejor posible para que sea un golazo.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Videos relacionados (1)