TELEVISIÓN

Martín Chamorro, director de Un abogado en Nueva York: Esta serie hecha para Instagram tiene calidad para OTT

15 de diciembre de 2024

La serie tiene 35 episodios y está planificada una segunda temporada

Últimamente se ven cada vez más ficciones en redes sociales o canales de streaming. El pasado 20 de noviembre se estrenó, por Instagram, Un abogado en Nueva York, una serie cuya primera temporada tendrá 35 episodios de menos de tres minutos. La dirección y los guiones son de Martín Chamorro, y Aníbal Romero, que además de actor es abogado, es el protagonista y productor ejecutivo. La serie también está disponbile en YouTube.

Cuenta la historia de Romero que vive en esa ciudad de EEUU, es latino, bilingüe y la historia es un vaivén entre su vida profesional y personal. En cada capítulo hay drama, suspenso, acción y comedia.

“Creo que el público se va a ver reflejado porque también trata sobre problemas sociales que pasan en cualquier ciudad del mundo y cada episodio es muy intenso y presentan una historia” explicó Chamorro a PRODU, quien adelantó que ya tiene preparada una segunda temporada.

Contó que la idea surgió de la tendencia de que la gente cada vez consume más redes sociales y que no había ningún contenido en las redes que tuviera una calidad similar a lo que se ven en las plataformas y que eligieron Instagram porque es una de las plataformas más consumidas.

“Hacer una serie para redes sociales es un desafío muy grande porque la gente tiene un comportamiento muy diferente al que tienen en un medio tradicional como el cine o la TV y por eso hicimos una investigación de cómo adaptar ese formato a un formato cinematográfico pero que además sea apto para redes sociales. La forma de filmar es otra porque tenemos que tener en cuenta el plano general que es el full screen para YouTube y el vertical para Instagram así que hacemos un doble trabajo de filmación” explicó.

RESULTADOS

Comentó que los resultados han superado las expectativas porque tienen subidos sólo tres episodios y tienen casi 75.000 seguidores y eso para Chamorro es un termómetro de que la gente está interesada y lo comparte y además el 100% de los comentarios son positivos. Los siguen personas de Argentina, Ecuador, España, Bolivia y el mercado hispano de EE UU.

Chamorro es un director y dramaturgo de teatro argentino que vive en Nueva York desde hace dos años, y trabaja en proyectos teatrales de obras suyas y de otros autores argentinos, y esta es su primera serie audiovisual de ficción.

También está trabajando en la adaptación a libro de la obra de su autoría Mi casa.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.