Martín Hernández, director de Diseño Sonoro de Cinematic Media, comentó tras la inauguración de las seis salas de audio en los Estudios Gabriel García Márquez, cuatro de ellas Atmos y dos 7.1, que el valor más importante del que disponen es el talento, así como del sistema o proceso que han perfeccionado para que el diseño de audio tenga calidad para competir a nivel internacional. Los estudios están ubicados en Tlalnepantla, Ciudad de México.
“Las salas son el cascarón. No sirven de nada si no hay un sistema previo y ese sistema solo funciona si lo ejecutan personas” dijo, tras comentar que en estos tres años que llevan preparando esa unidad, han contratado y capacitado a jóvenes y creado una línea de ensamble muy eficiente y preparada. Explicó que empezaron una curva de aprendizaje que ya está aceitada, lo cual se complementa con la disponibilidad de los nuevos estudios.
El equipo está formado por 27 personas, que actualmente trabajan en dos series. Explicó que están abiertos a la industria, por lo que trabajan en un documental de Juan Carlos Rulfo (Cartas a distancia). “Queremos ser incluyentes. Hay que traer proyectos nacionales o internacionales. La casa está abierta para quien quiera venir, traer su equipo para solo mezclar o contratar el talento humano que tenemos” dijo.
Las salas Atmos permiten crear una experiencia más inmersiva al escuchar una serie, y es una exigencia de la mayoría de las plataformas.