Un León en el bosque, coproducción de Flow, Kuarzo Entertainment e Idealismo Contenidos que aborda el autismo de manera realista, se suma a la creciente lista de ficciones que interpelan a la sociedad. Se estrena el próximo jueves 14 en exclusiva por Flow.
Producida por Martín Kweller y creada y dirigida por Mariano Hueter, la serie de ocho capítulos se grabó íntegramente en la zona de los bosques Pinamar, localidad ubicada en la costa atlántica argentina. “Es una linda oportunidad para conocer locaciones y el hermoso país que tenemos, y está bueno difundirlo” apuntó Martín Kweller, CEO, CO y fundador de Kuarzo Entertainment. La productora ya ha grabado varias de sus ficciones en locaciones fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Granizo, por ejemplo, rodó una parte en la provincia de Córdoba y Mensaje en la botella en Mendoza.
Federico D’Elia y Julieta Cardinali dan vida a los padres de León
“Encontramos una metodología de producción muy linda que nos sirvió mucho y que hace que la serie tenga un gran diferencial visual. Está filmada donde yo soñé que tenía que ser” subrayó Hueter.
Kuarzo y Hueter, con su productora Idealismo Contenidos, ya tienen varias coproducciones en su haber: El mundo de mateo 2, Inconvivencia, El sabor del silencio, El buen retiro.
“Estamos contando historias cada día más lindas. Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo con Mariano y con todo el equipo que está produciendo series con grandes resultados. Ojalá, gracias al éxito que están teniendo nuestras historias, podamos contar muchas más” aseguró Kweller.
Y agregó: “Somos una productora que empuja y trata de producir lo máximo posible. Obviamente nos gustaría que se produzca más y ser más competitivos (…). La industria necesita apoyo con transparencia para que las producciones se puedan disparar, porque a veces si no está eso no se dispara, para que haya más gente trabajando”.
Actualmente, Kuarzo trabaja en una nueva película escrita por Marcos Carnevale (también dirigió Granizo y Goyo). Se llama Corazón delator y será protagonizada por Benjamín Vicuña.
SERIES QUE INTERPELAN A LA SOCIEDAD
Julián Cerati actúa del hermano de León, el niño autista interpretado por Lucio Elie
Un León en el bosque contó con el asesoramiento de especialistas y de la asociación civil Teactiva. “Buscamos contar una historia cercana a la realidad y estamos muy contentos con los resultados” dijo Kweller.
Kuarzo tiene una trayectoria de más de 20 años produciendo ficciones. Sus últimos títulos están teniendo gran éxito en plataformas. Su película Goyo, por ejemplo, cuyo personaje principal es un joven con Asperger, logró posicionarse como la segunda película más vista de habla no inglesa en Netflix.
Flow, en tanto, ya lleva estrenadas más de 55 ficciones originales y Un León en el bosque es la cuarta serie que lanza este año. Las otras tres fueron El sabor del silencio y La mente del poder, también dirigidas por Hueter, y Cris Miró (ELLA). Esta última acaba de ser declarada de Interés para los derechos del colectivo LGBTIQ+ de la Ciudad de Buenos Aires.
“El reconocimiento que recibió Cris Miró (ELLA) refuerza la importancia de seleccionar desde Flow proyectos que aborden temáticas que interpelan a toda nuestra sociedad” apuntó Antonio Álvarez, director de Programación y Contenidos de Telecom Argentina. También reveló que esta serie ocupa el puesto número uno entre las series originales de Flow que los usuarios vieron de principio a fin (65%).
Un León en el bosque, por su parte, interpela a la sociedad sobre los preconceptos que tiene acerca de las neurodivergencias. “Esperamos que la serie tenga la repercusión que esperamos. Está muy bien hecha para que la gente se concientice sobre el espectro autista” dijo Álvarez.
Añadió que los contenidos originales son los más vistos de la plataforma. “Y cada año entre 10% y 15% más de nuestros clientes ven nuestras producciones originales de Flow” precisó.