En su estrategia de diferenciarse de su competencia y de impulsar la producción
local, Flow estrena el jueves 15 la serie El buen retiro (8×45’),
una coproducción con Kuarzo y Renacer Audiovisual, programa del gobierno
argentino para fomentar la producción nacional. Fue creada por Martín
Kweller y tiene a Mariano Hueter como showrunner, Pedro Levati como director
y Maru Mosca como productora ejecutiva. La producción general es de Kweller.
Esta
no es la primera vez que Kuarzo y Flow coproducen (antes hicieron Rizhoma hotel
y dos temporadas de El mundo de Mateo, ambas series coproducidas con
canales abiertos), pero sí es la primera que Kuarzo hace en exclusiva para la
plataforma.
Es un dramedy con tintes policiales, protagonizado por un elenco de grandes figuras locales como Betiana
Blum, Mirta Busnelli, Claudia Lapaco y María Leal al que se suma Luciano Castro y
tiene como particularidad que todas las protagonistas son mujeres mayores, algo no muy común en la pantalla argentina en los últimos años. Relata los misterios y mentiras
que rodean a un grupo de amigas, que deciden pasar sus últimos años
juntas y así poder resguardar un secreto.
Antonio Álvarez, director de Programación de
Telecom Argentina, comentó a
PRODU que están muy contentos y expectantes del estreno porque es una
producción de alto nivel con un elenco estelar y
que se va a estrenar en exclusiva por Flow.
Kweller, CEO de Kuarzo, contó que la idea surgió de una charla en
un cumpleaños sobre una herencia y de ahí pasaron varios años hasta que se hizo
realidad. Agregó que de acuerdo a cómo le vaya probablemente haya
una segunda temporada y que es un contenido que habitualmente ya no se ve en televisión, orientado a un público más adulto pero también lo pueden ver los jóvenes, donde hay drama, comedia, suspenso y conflictos familiares causados por una herencia.
Álvarez destacó que es la primera vez que hacen
una serie de tal nivel de producción con un elenco como este y que en los
últimos años Flow ofrece un tipo de productos que no se ve en otras plataformas
como Post mortem o Último primer día (UPD), que también se estrenaron en exclusiva por la plataforma y que representan
aproximadamente el 20% de los consumos de Flow.
“Estamos muy contentos con lo que se
logró, ya que el trabajo de todo el equipo tanto delante como detrás de cámara
fue excelente, con una estética cinematográfica. Ojalá que le guste a la gente tanto como nos gusta a nosotros y
podamos tener más temporadas y otros contenidos que ya estamos en
conversaciones” dijo Kweller.
Sobre el momento que está atravesando la industria, Kweller
sostuvo que es un gran momento para actores y productores pero todavía hay
mucho para crecer tanto en Argentina como en Latinoamérica.
“Hay mucho talento dando vuelta en Argentina y
hay que aprovecharlo” dijo.