Netflix y la AMACC, Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, finalizaron la entrega del fondo de apoyo a la industria del cine y la televisión, para todas aquellas personas trabajadoras de la industria que se vieron afectadas por el paro de las producciones a causa del coronavirus.
Se entregaron más de US$1 millón 318 mil, a 1.437 trabajadores afectados en 20 distintos estados de México, los cuales recibieron la cantidad de US$900 cada uno aproximadamente.
Entre quienes recibieron la ayuda, hay una variedad de trabajadores incluidos asistentes de producción, coordinadores de producción, asistentes de maquillistas, vestuario, locaciones, arte, dirección, decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces, cocineros, sonidistas, entre otras profesiones, todas fundamentales para el desarrollo del trabajo cinematográfico y audiovisual.
“Estamos muy agradecidos con la AMACC por el esfuerzo que realizaron para apoyar a los trabajadores de la industria durante esta crisis sanitaria, así como con los representantes del IMCINE y de la UNAM que formaron parte del comité de evaluación de este fondo. Seguimos comprometidos con la industria audiovisual mexicana, a través de esta iniciativa y del inminente retorno de nuestras producciones y las que están por comenzar” dijo Francisco Ramos, de Netflix.