TELEVISIÓN

Más de un centenar de profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual participaron en la 18.ª edición de CIIF Market

Erika Della Giacoma| 28 de noviembre de 2022

Diario De Un Infiltrado

Con más de un centenar de profesionales del sector cinematográfico y audiovisual, la decimoctava
edición de Canary Islands International Film Market
finalizó demostrando el gran interés por el sector, con los más de 80 proyectos recibidos y 40 obras literarias de la
primera edición de CIIF Market Lab.

18
proyectos nacionales e internacionales de cine y televisión fueron
seleccionados en busca de financiación y posibilidad de inversiones. Autores
de cinco obras literarias canarias han tenido igualmente la
oportunidad de presentar sus libros ante la industria. Desde
óperas primas, producciones independientes y otras de directores y productores
reconocidos, demostraron la diversidad de esta edición.

Se
han mantenido alrededor de 400 reuniones individuales en el área de negocio para
explorar vías de financiación y fomentar coproducciones, y en el caso de CIFF
Market Lab, evaluar posibilidades de adaptación a diferentes pantallas.

Se entregaron
premios a proyectos como:

El
Premio CIFF Market Santa Cruz de Tenerife se dio al proyecto de mayor alcance
internacional, Diario de un infiltrado, docuserie en desarrollo de
Vértice 360 (España) y Biosférica Filmes; Premio Cabildo Insular de Tenerife
para asistencia a mercado europeo, Tánger, proyecto
de serie dirigido por Benito Zambrano y
producido por El Gato Verde Producciones (España)
y SP-i (Portugal); Premio Canary Islands Film a Tal
vez,
 proyecto de largometraje que dirige Arima León y
produce Daute Campos (La Magua Films, Naif Films y Amissus
Producciones); Premio Filmarket Hub para Los pasajeros del último
viaje
 (Cuba, Colombia), proyecto de largometraje
dirigido por Marta María Borrás y producido por Dany
Celeiro Rodríguez e Ivette Liang; Premio Music Library &
SFX (ex aequo) a Los años fríos (España), proyecto
de largometraje dirigido por Nadia Mata Portillo y producido
por Carlota Coronado (Zampano Producciones) y Los
últimos días en la tierra
 (México), proyecto de
largometraje dirigido por Bárbara Balsategui y producido
por Ózcar Ramírez (Arte Mecánica); Premio MAFIZ (Málaga
Festival Industry Zone) a Diario de un infiltrado y Los pasajeros del
último viaje
 (Cuba, Colombia), proyecto de largometraje
dirigido por Marta María Borrás y producido por Dany
Celeiro Rodríguez e Ivette Liang.

En
la categoría obras literarias de CIFF Market Lab, se
entregaron: Premio Music Library & SFX – Obra Literaria y Premio
Adapta Market a El círculo de los espejos (Servicios
Editoriales Docemasuna), de la autora Falbalá Kross, primera
novela de la trilogía “Nuestra otra realidad”, saga de ciencia ficción cargada
de emoción y misterio.

Asimismo
se celebraron otras actividades como conferencias y paneles como El Auge de
las adaptaciones: viejas y nuevas relaciones entre el sector audiovisual y el
editorial
, en el que participaron Joana Chilet, directora
de Adapta Market e Ignacio Díaz, director de
Operaciones de Scenic Rights, y Cómo afrontar los retos de un
mercado cambiante
, en el que se avanzó en primicia parte del informe
que presentará próximamente la Oficina MEDIA España sobre la
realidad del sector en Europa, donde participaron Peter
Andermatt, director de la Oficina MEDIA en España, Natacha
Mora, coordinadora de Canary Islands Films, Manuel
Monzón, productor de A Contracorriente Films, y Roberto
Serrano, subdirector de Ficción de Secuoya Studios, y Gisela
Cuevas (moderadora), representante de la Junta Directiva de PNR (Plataforma
de Nuevos Realizadores).

“Canary
Islands International Film Market ya empieza a
trabajar en su 19.ª edición, que previsiblemente adelantará sus
fechas, con nuevas líneas para ampliar sus contenidos y el objetivo de
continuar siendo marco de referencia en Canarias para el crecimiento
de la producción y la proyección internacional de nuevos
talentos en la industria cinematográfica y audiovisual, con
la mirada puesta en una mayor conexión con Latinoamérica, sin
olvidarnos de Europa” anunció Guillermo Ríos, director
de CIIF Market durante su clausura.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image