TELEVISIÓN

Master class: ¿Cómo generar un acuerdo exitoso de producción con Netflix?

Vanessa Maldonado| 11 de junio de 2023

Daniela Fregoso Netflix

Dentro de las participaciones que tuvo Netflix en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, fue la master class ¿Cómo diseñar un acuerdo de producción exitoso?: aproximaciones diversas para una industria flexible, impartido por Daniela Fregoso, directora de Contenido Legal de la plataforma en México, una de las más concurridas, en la que destacó que uno de los principales objetivos de la compañía es contar historias locales que gusten a los públicos locales.
 
“A todos nos gusta vernos reflejados en la pantalla y nos gusta que se cuenten nuestras historias, así que uno de los objetivos principales que tenemos es gustar a los públicos locales” y de aquí extrajo algunos puntos clave para que un creador tenga acercamiento a Netflix para presentar sus proyectos.
 
“La primera es a través de un pitch y la segunda es presentar los proyectos mediante productoras, agentes o distribuidores y, para ello, contamos con diferentes modalidades de trabajo con las producciones, todo depende de las necesidades de cada proyecto, pero un acuerdo de producción exitoso deberá conocer sus fuentes de financiación, quién lleva la idea o el proyecto y si hay compromisos previos con otras exhibidoras” dijo.
 
Entre estas modalidades, destacó:

Servicios. Es una modalidad en la que Netflix únicamente presta servicios específicos de producción o posproducción para un proyecto audiovisual.

Coproducciones: en este esquema, las productoras solicitan una parte del financiamiento de la obra a Netflix y se reparte el proyecto entre ambas partes. Netflix funciona como cotitular de estas producciones.

Licencias: en esta forma, que es la más común, las productoras traen obras audiovisuales ya terminadas o con el objetivo de revender los derechos para la plataforma. Netflix adquiere derechos limitados y las obras siguen siendo propiedad de las productoras.

Obras por encargo: es cuando se comisiona una obra de inicio a fin a una productora.

Adquisiciones: esta es la opción menos común. Consiste en la compra de una obra que ya está terminada.

Finalmente, Fregoso aseguró la importancia de que cada creador se acerque a las obras disponibles en el catálogo de Netflix, aquellas que les parezcan compatibles con sus obras e identifiquen a las productoras que trabajaron en esos proyectos, para acercarse a ellas y ver la posibilidad de que estas sirvan como mediadoras entre los creadores y la plataforma.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.