Matías Kweller y Charly Wasserman
Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.
“Les consulté si conocían las audio series y si les interesaba formar parte aprovechando mi know how desde el estreno de Número oculto, la primera audioserie que se hizo en Argentina. La idea fue asociarnos con Spotify y crear una alianza para producir ficción sónica de diferentes géneros y con una impronta narrativa muy marcada”, agregó Wasserman.
Por su parte Matías Kweller, director de Innovación de Kuarzo, dijo que la idea de este nuevo negocio es la creación de nuevos IP de una manera bastante eficiente donde es posible medir si a la gente le gusta y, en ese caso, puede crecer y transformarse en algo más grande y llegar a la pantalla en formato de serie o película. “Es la magia de hacer ficción, sin tener que salir con un equipo gigante a la calle, cortar calles, entre otras cosas”.
Cristina Banegas es una de las protagonistas de la ficción sonora
Wasserman contó que la experiencia fue fantástica, con un proceso de desarrollo en la que trabajaron con una libertad creativa total y con un modelo muy ágil. El proceso tomó unos cinco meses de que comenzó su desarrollo hasta el estreno lo que es una diferencia notable con los procesos que tiene el audiovisual.
“También es importante la posibilidad de poder trabajar sin estar dependiendo de un montón de luces verdes y aprobaciones internas. Permite tener un modelo de producción y de estreno ágil y, a nivel creativo, permite poder desarrollar nuevas propiedades intelectuales más disruptivas, creadas tal vez sin la presión de altísimos presupuestos y de tiempos muy prolongados y de muchísimas aprobaciones internas que tienen lógicamente los proyectos audiovisuales para plataformas, pero manteniendo una narrativa fuerte que permite experimentar con distintos géneros”, sostuvo Wasserman.
Wasserman sostuvo que Dial es una historia de suspenso vertiginosa, con tintes locales pero a la vez la historia, los personajes y el género son lo suficientemente universales como para viajar y ser escuchada en todo el mundo.
Cree que este tipo de proyectos es un nuevo espacio para la ficción y por eso probarán diferentes géneros que tal vez tengan otro modelo de estreno que Dial, que se estrenó todo junto.
“Estamos en una curva de aprendizaje con este nuevo formato y con esta alianza y vamos experimentado mientras hacemos”, concluyó.
|
Matías Kweller de Kuarzo: Granizo nos dio un empujón para el lado del contenido guionado